1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. 5 retos de seguridad para regreso a clases
0

5 retos de seguridad para regreso a clases

5 retos de seguridad para regreso a clases
0
Comparte

Si en tu escuela utilizaráss una computadora o dispositivo móvil es mejor estar preparado para conocer los riesgos cibernéticos que puedas tener en el ciclo escolar, por tal motivo ESET nos presenta estas recomendaciones.

De igual manera debemos hacer notar que es importante que padres y maestros conozcan los retos a enfrentar al usar la tecnología dentro y fuera del salón de clases.

5 puntos fundamentales a tener en cuenta al momento de navega en Internet:

Reto #1: Enseñar
Internet es una gran fuente de información, mucha de la cual puede tener contenido ofensivo o incluso peligroso. Considerando estas cuestiones, el primer reto para los padres y maestros es enseñar a navegar y a distinguir lo realmente útil y aprovechable.
Reto #2: Conocer
Códigos maliciosos, campañas de phishing y sitios web maliciosos, entre otras amenazas informáticas, se cuentan por miles en Internet. Un segundo paso es, entonces, conocer los impactos económicos y para la información personal que pueden tener estas amenazas.
Reto #3: Cuidar
Un tercer reto para padres y maestros está relacionado con el grooming, una actividad que tiende a crecer a través del uso intensivo de Internet. Recordemos que el grooming implica que un adulto intente persuadir a un niño, a fin de generar una conexión emocional y un ambiente de confianza para que el niño realice actividades sexuales.
Reto #4: Educar
Es fundamental educar a los niños acerca del manejo de la privacidad en la red. Prácticas como el envío de mensajes o fotografías con contenido erótico son comportamientos que van en aumento y que pueden comprometer a los jóvenes.
Reto #5: Instruir
Por último, es muy necesario instruir sobre el uso responsable de redes sociales, ya que suelen ser las plataformas habituales de actos de cyberbullying o ciberacoso. Por lo tanto, es importante que tanto padres como docentes estén atentos al comportamiento de los niños para detectar un posible caso e intervenir a tiempo.

ESET Latinoamérica preparó un documento que detalla estos consejos y lo puedes visualizar en el sitio oficial.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.