1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Encuentra la mejor tablet para tus tareas

Encuentra la mejor tablet para tus tareas

Encuentra la mejor tablet para tus tareas
0
Comparte

Existen una gran cantidad de tablets en México, pero cómo saber cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, por ejemplo, la puedes ocupar para trabajar, ver películas, leer, platicar con amigos o hasta jugar.

Intel se dio a la tarea de clasificar esas actividades que puedes hacer en una tablet y con base en ellas podrás saber cuál es la que mejor se adapta a tu estilo de vida. Honestamente, muy pocas veces el diseño juega un papel importante así que descarta esa opción antes de comprar una tablet pues podrías llevarte algo que en un futuro reemplazarás o dejarás.

Te compartimos a continuación la guía de Intel para reconocer cual tableta se apega más a lo que necesitas de acuerdo a tu estilo de vida:
 
·         El profesional móvil
Tu día de trabajo puede ser impredecible; subes, bajas, visitas clientes en sus oficinas y regresas a más reuniones en diferentes salas de tu oficina, por lo que cargar todo el tiempo con un equipo pesado no es ideal; necesitas tener un as bajo la manga, un dispositivo “on the go” que te ayude a desempeñar el trabajo al máximo, con la capacidad de responder simultáneamente cuando tengas que anticiparte a las situaciones y ser altamente eficiente. Para ello necesitas encontrar una tableta que tenga un procesador que equilibre potencia y rendimiento. Existen algunas que ya vienen configuradas para negocios como la Lenovo ThinkPad 10 y la Toshiba Encore 2, con procesador Intel Atom que ofrece la posibilidad de tener batería por diez horas ininterrumpidas de trabajo.
 
·         El creativo digital
La inspiración para crear proviene de las pequeñas cosas en la vida por lo que sin importar si eres un artista, diseñador, cineasta o fotógrafo, es importante tener la capacidad de capturar esos momentos independientemente de dónde estés. Nada es más motivante para alguien creativo que poder desarrollar su trabajo al aire libre, por lo que un aliado tecnológico que ofrezca movilidad es fundamental para ayudarte a digitalizar y darle vida a tus ideas; deja que fluyan y si necesitas hacer pausas en tu proceso creativo por un periodo específico, los procesadores Intel Atom permiten que la batería se quede en stand by hasta tres semanas. Los equipos Asus Memo Pad 7 (ME176C) y Memo Pad 8 (ME181C), así como la Dell Venue 7 Tablet, son ideales para hacer uso de aplicaciones multimedia, mientras produces contenido nuevo y tecnologías como Intel® Hyper Threading Technology permiten que tu equipo responda como arte de magia en un abrir y cerrar de ojos.
 
·         El que necesita que lo “sepan leer”
Si eres amante de los libros y eres el típico que viaja o se transporta siempre con una mochila llena de libros, seguramente además de conocimientos también tienes dolores de espalda. Hoy en día puedes llevar contigo tu colección de libros completa sin que tengas que cargar con su peso. Las tabletas son ideales para hacerte de una biblioteca virtual que puedas llevar a todos lados. Las predilectas para estos ratos de lectura son la Acer Iconia 7 o una Toshiba Excite Go, quizás lo único adicional que necesites tener contigo es una taza de café para complementar la lectura. El procesador incluido en este tipo de tabletas te permite visualizar contenido HD, sin riesgo de que se apague tu dispositivo en el momento de mayor suspenso de la historia. Recuerda que un punto a tu favor es el tamaño de la tableta, si es pequeña y liviana es mucho mejor, así se puede llevar a cualquier lado; 7 pulgadas son ideales para guardarla en tu bolsa o mochila. Cuando vayas a comprarla pregunta si cuenta con memoria built -in de 32GB o más, esto te ayudará a almacenar cientos de e-books.
 
·         La más atractiva de la clase
Un cuaderno te sirve para hacer tus apuntes durante la clase, pero cabe la posibilidad de que lo pierdas o que cuando llegue el momento de estudiar no entiendas ni la mitad de lo que escribiste. Por esta razón, una tableta es la compañera más atractiva que puedes tener en la escuela, porque te puede mandar recordatorios sobre las próximas fechas de entregas finales, tareas o exámenes; puedes enviar contenido a tus maestros o compañeros en tiempo real. En pocas palabras, te devuelve el control de tu vida de estudiante. La Dell Venue 8 o la Asus Transformer Pad LTE, son compañeras de clase ideales para seguir tus tareas y horarios en forma sencilla y ordenada. Para que no pierdas ni un apunte y puedas compartirlos con quien quieras, verifica que la tableta cuente con un puerto USB. La arquitectura de 64 bits de las tabletas de Intel, puede almacenar mucha información, como los libros que necesitas y los contenidos de cada materia. Para irte con un 10 y dado que irá contigo a todas partes, deberá tener un peso óptimo, existen algunas que pesan menos de 700gr. y muy delgadas, que no pasan de 8.5mm.
 
·         El viajero frecuente
Si tu pasaporte está lleno de sellos y el cierre de tu maleta está que revienta, seguramente viajar es lo tuyo. La tecnología está generando un fenómeno denominado la “era de los viajes” en la que sin importar dónde estás en el mundo, los diversos dispositivos móviles permiten mantenernos conectados todo el tiempo. Así, no sólo podrás revisar el status de tus vuelos, sino también crear un itinerario, consultar mapas y lugares que puedes visitar mientras compartes experiencias, fotos y videos con amigos y familia en las distintas redes sociales, todo en un sólo dispositivo. Una tableta puede hacer la experiencia de viaje inolvidable y aprovecharás al máximo cada momento. Tabletas como la Fonepad 8 (FE80CG) o Asus Memo Pad 7 (ME170CG) son perfectas para quienes les encanta viajar ligeros sin tener que cargar tanta cámara fotográfica o varios dispositivos. Gracias al procesador de estos equipos podrás editar fotos al momento y subirlas a tus redes sociales. Si tu vuelo es de ocho horas o un poco más no te preocupes, la duración de la batería es de diez horas, ahora sí podrás descargar tus películas favoritas o seguir leyendo el libro que tanto te gusta. ¡Buen viaje!
 
·         Los papás digitales
El mundo de los negocios es muy dinámico y está cambiando, ahora las empresas son  más accesibles y el trabajo desde casa es más frecuente. Aprender a equilibrar a los hijos, las tareas, el mantenimiento de casa, los reportes laborales, las exigencias de los jefes o los clientes puede ser todo un reto. Por estas razones, apreciarás la idea de tener una tableta que te ayude a encontrar el balance entre tu estilo de vida extremadamente ocupado y tu familia. La KD Interactive Kurio Tab es la perfecta elección para monitorear a tus hijos o filtrar contenido para ellos; además puede ser igual de dinámica que tú. También cuenta con procesador Intel Atom que funciona como una caja de velocidades de un auto, cambian según la potencia que necesitas en el tiempo adecuado.

Comparte