1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. Guerra Mundiales por los canales History y H2

Guerra Mundiales por los canales History y H2

Guerra Mundiales por los canales History y H2
0
Comparte

A un siglo de la Primera Guerra Mundial, el canal lo recuerda con una superproducción original “Guerras Mundiales”. La transmisión de la miniserie de 6 horas de duración llegará en 3 noches consecutivas en prime time.

La transmisión será por el nuevo canal H2 e History simultáneamente a partir del lunes 28 de julio y finalizando el miércoles 30 de julio.

Guerras Mundiales cuenta la historia de tres décadas devastadoras de guerra narradas por el ojo de poderosos hombres que tenían el destino en sus manos. Es la historia de una generación de hombres que crecieron en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, para convertirse luego en los líderes de la Segunda Guerra.

Roosevelt, Hitler,  Mussolini, Churchill, De Gaulle, Tojo, MacArthur, Patton, Stalin y Mussolini. Así esta mega producción presenta como idea central la conexión de ambas guerras y una cronología individual de los protagonistas de la segunda guerra mundial en la época de la gran guerra como una única historia.

Se repasan las historias de estos lideres allá por 1914 cuando se desata una guerra global y se vislumbra porque  por los próximos 30 años la lucha no cesa en toda Europa, África, China y el Pacifico. Estos hombres comunes y jóvenes en la primera guerra, se transforman en los líderes de la Segunda Guerra Mundial.

Testimonios exclusivos con actuales referentes como, el Senador John McCain, el General Colin Powell, el Primer Ministro del reino unido Jojn Major, Donald Rumsfeld (ex secretario de defensa de USA), el Primer Ministro Italiano Mario Monti, León Panetta, entre otros.

El canal H2 reemplazará toda la programación regular del prime-time en la semana del 28 de julio por una semana completa dedicada a la temática de las guerras mundiales. Por su parte, History, estrenará el sábado 2 de agosto un especial de producción original Continente Nazi, que presentará la fuerte conexión entre las guerras mundiales y América Latina.

{slider GUERRAS MUNDIALES|closed|orange}

PARTE 1 & 2: PRUEBA DE FUEGO
Lunes 28 de Julio, 21 hrs
Una bala desata un conflicto global que rápidamente se convierte en la más cruel guerra que la humanidad haya visto jamás. En medio del caos, emerge una nueva generación de soldados; un grupo de hombres que se convertirían más tarde en los líderes más infames del siglo 20.

Cuando estalla la guerra en Europa, ADOLFO HITLER es un pintor fracasado en busca de motivación; la cual encuentra uniéndose al poderoso ejército alemán.

Del lado opuesto de la guerra se encuentra el joven WINSTON CHURCHILL, comandante de la Armada británica: rico, brillante y destinado al éxito. Pero se ve obligado a renunciar cuando planeaba la invasión a Gallipoli, terminando así luchando por su futuro político en las trincheras del frente occidental.

Todo parece ir muy bien para Alemania, hasta que Estados Unidos entra finalmente cambiando el rumbo de la guerra. Douglas MacArthur y George S. Patton llevan la mayor ofensiva del conflicto, obligando a Alemania a rendirse.

En el despertar de la victoria, las naciones aliadas se reúnen para negociar una paz duradera. Pero el tratado que firman crea un monstruo, dejando a Japón humillado y enfurecido, Alemania sumergida en una vertiginosa crisis económica. Adolfo Hitler y Benito Mussolini rápidamente se dispusieron a desviar el sentido de los disturbios para su beneficio. La paz esperada puede no ser duradera.

EPISODIO 3 & 4: UNA CRECIENTE AMENAZA
Martes 29 de Julio, 21 hrs
Puede ser que los combates se hayan detenido, pero la tensión en todo el mundo continúa a fuego lento bajo la superficie. Pocos se dan cuenta, pero las semillas del conflicto mundial ya se han sembrado.

La guerra ha terminado y una tensa calma se mantiene. El mundo se convierte en un caos con la caída de la Bolsa de Valores de Estados Unidos, dando paso una gran depresión económica.   Las diferencias políticas en Alemania, Italia, la Unión Soviética y Japón dan lugar a nuevos líderes que han luchado por su país y tienen grandes esperanzas para el futuro.

ADOLFO HITLER, aún molesto por de la rendición alemana, consolida su partido nazi y toma medidas drásticas para dominar el mundo. BENITO MUSSOLINI unifica al pueblo italiano y pone en marcha sus planes de tener una Italia más fuerte. Joseph Stalin revoluciona la Unión Soviética y forma una débil alianza con Hitler para ganar más poder sobre Europa. HIDEKI TOJO se une a Hitler para luchar contra los aliados.

En los Estados Unidos, el presidente FRANKLIN ROOSEVELT consolida su país con una nueva alianza que pone a su gente a trabajar; pero en silencio los prepara para otra guerra. Él sabe que la campaña de WINSTON CHURCHILL de detener a Hitler es el objetivo y está muy consciente de que en última instancia va a necesitar a sus visionarios militares, George Patton y Douglas MacArthur, cuando los EE.UU. se involucre.

Pero lo que Roosevelt no ve es que la tensión mundial está a punto de desbordarse. Para el momento en que Hitler ha ganado el control de la mayor parte de Europa y las fuerzas de Stalin están cada vez son más fuertes, Tojo de Japón, ha ordenado el ataque contra los militares de Estados Unidos en Pearl Harbor.

EPISODIO 5 & 6: RENDIRSE JAMÁS
Miércoles 30 de Julio, 21 hrs
Una nueva generación de líderes mundiales, es llamado a la acción cuando inevitablemente estalla la guerra de nuevo. Deben basarse en las experiencias del pasado para luchar contra un nuevo conflicto; ya que, se enfrentan el mayor desafío que la humanidad haya visto jamás.

El ataque a Pearl Harbor obligó a FRANKLIN ROOSEVELT a declararle la guerra a Japón. Adolfo Hitler y Benito Mussolini no perdieron el tiempo declarando la guerra contra de los Estados Unidos. Por segunda vez en menos de los 30 años, el mundo está en guerra.

Con la esperanza de vengar la humillante derrota de Alemania en el conflicto anterior, Hitler ya ha capturado Francia y ataca Londres. Pero en su búsqueda maníaca de dominar el mundo, éste coloca al este en contra de la Unión Soviética, uniéndose a su una vez aliado Joseph Stalin, quien declara rápidamente la guerra a los nazis.

Con el conocimiento que obtuvo de la última pelea, DOUGLAS MACARTHUR se dirige a las Filipinas llevando un ejército  de fuerzas estadounidenses, liberando las islas del Pacífico. Mientras tanto en Europa, GEORGE PATTON liberó millones, utilizando sus conocimientos en estrategia de batalla que había desarrollado desde la primera guerra para dirigir la invasión de Italia.

Atormentado por el desastre de Gallipoli, WINSTON CHURCHILL supervisa la invasión más grande jamás realizada en las playas de Normandía, mientras los aliados luchan para llegar a Francia. Lentamente, hacen retroceder a los nazis de Hitler, al igual que al Ejército Rojo de Stalin.

Con los aliados acercándose desde todos lados, Hitler se da cuenta el fin está cerca. La victoria se declaró en Europa, pero la lucha continuaba en el Pacífico. HIDEKI TOJO había convertido el ejército imperial japonés, en una fuerza de combate formidable, pero ésta no formaría parte del juego final que los Estados Unidos había desarrollado.

El lanzamiento de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki llevaron la guerra a su impactante final. Pero nuevos conflictos estaban surgiendo…

{/sliders}

{gallery}Gallery/Guerras-Mundiales{/gallery}

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.