1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. SEAT usará Android dentro de sus vehículos

SEAT usará Android dentro de sus vehículos

SEAT usará Android dentro de sus vehículos
0
Comparte

Gracias a que la marca automotriz española se incorpora a la Open Automotive Alliance (OAA), podrá utilizar el sistema operativo de Google en sus próximos autos. SEAT lanzará aplicaciones de interés para sus usuarios.

La interfaz Android Auto es un nuevo avance en materia de conectividad para enlazar los smartphones y tablets con el propio sistema de Infotainment del coche para mostrar, de manera rápida y sencilla, el contenido del dispositivo en la pantalla del sistema.

La funcionalidad de las aplicaciones Android se ha optimizado específicamente para las necesidades de cada conductor, lo que simplifica la interacción entre conductor, vehículo y smartphone contribuyendo a reducir riesgos al volante.

“En SEAT nos entusiasma la oportunidad de unirnos a la Open Automotive Alliance. La posibilidad de ampliar la funcionalidad de nuestros productos de Infotainment – información+entretenimiento– con la incorporación del sistema Android a nuestros coches es el ejemplo perfecto de tecnología para disfrutar.” Dietmar Peters, responsable de Desarrollo Eléctrico y Electrónico de SEAT.

De igual manera, SEAT lanzará una serie de Apps propias con información de interés, funciones de comunidad y opciones personalizadas.

Comparte