1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Android está listo para mercados emergentes

Android está listo para mercados emergentes

Android está listo para mercados emergentes
0
Comparte

De los primeros anuncios del Google I/O de este año fue el lanzamiento de un programa que llevará mejores smartphones con las tecnologías de la empresa a mercados en crecimiento y mayor número de usuarios.

 

La primer compañía en lanzar un smartphone bajo el programa Android One será Micromax, una de las compañías más importantes de India. Entre las características de estos dispositivos están Radio FM, soporte para doble tarjeta SIM, ranura para tarjetas microSD, pantalla de 4.5 pulgadas y un costo súper bajo, menos de 100 dólares.

Lo mejor es que tendrá la última versión de Android y se estará actualizando tal y como paso con dispositivos GPE.

Karbonn Mobiles y Spice también estarán lanzando dispositivos bajo el programa Android One. Iniciando este otoño en la India.

Por otro lado, durante el último año Android logró vender 315 millones de smartphones. Actualmente mil millones de personas utilizan el sistema de Google y como dato extra se sabe que se han realizado 93 millones de selfies y 20 mil millones de textos se han enviado. En cuanto a tablets con Android el mercado ha crecido un 60%.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.