1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Futbolistas más populares en redes sociales
0

Futbolistas más populares en redes sociales

Futbolistas más populares en redes sociales
0
Comparte

Gracias a la herramienta de análisis de medios sociales de SAP se conoce cuáles son los jugadores de fútbol con más popularidad en Internet. Durante una semana se utilizó la poderosa herramienta SAP Social Media Analytics.

SAP estará analizando el sentimiento de las redes sociales durante la Copa del Mundo en Brasil, por lo que cada semana estará compartiendo información interesante para los amantes del fútbol. Por ahora nos muestran las estadísticas que comprenden del 2 al 9 de junio de 2014:

–          Una comparación de los jugadores de fútbol más aclamados  por la crítica vs los socialmente favorecidas revela que Andrés Iniesta ocupó el primer lugar en términos de los más favorecidos socialmente, anotando 90% de popularidad positiva en el sentimiento de todos los posts, a pesar de solo haber sido rankeado como en 5° mejor jugador del mundo por International Business Times.
–          A pesar de que Radamel Falcao es por mucho, el jugador del que más se habla en las redes sociales (con 68,782 menciones en la semana pasada), la noticia de que no jugará en la Copa del Mundo con el equipo colombiano después de no poder recuperarse de una seria lesión en la rodilla ha tenido un impacto dramático en sus fans. El sentimiento neto global de posts en relación con Falcao es y la Copa del Mundo se encuentra actualmente en -57%.
–          Como otro jugador popular, la carrera de Cristiano Ronaldo para estar en forma para la Copa del Mundo también está teniendo un impacto en el sentimiento global neto de posts en redes sociales que se colocó en -63%.

{gallery}Gallery/SAP-futbol-social{/gallery}

Comparte