1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Mozilla tiene más apoyo para Firefox OS

Mozilla tiene más apoyo para Firefox OS

Mozilla tiene más apoyo para Firefox OS
0
Comparte

Mozilla y su ecosistema Firefox OS lograron entrar a mercados principales, como es México, ahora en este año la empresa busca llegar con más y mejores equipos gracias a la unión con Panasonic, ZTE y VIA.

El primer anuncio que se dio del año fue con Panasonic, ahora ciertos Smart TVs contarán con Firefox OS. Ambas compañías trabajarán para promover Firefox OS y su ecosistema de Web abierta. Este desarrollo busca crear un acceso más amplio a los Smart TVs al impulsar las tecnologías HTML5 y Web ya comunes en PCs, smartphones y tabletas para ofrecer un acceso más personalizado y optimizado a la red.

“A través de la alianza de Panasonic con Mozilla, crearemos más innovación en tecnologías y características para Smart TVs, que los llevarán un nivel completamente nuevo de interacción y conectividad dentro y fuera del hogar.” Sr. Yuki Kusumi, Director de la División de TV y Negocios de la AVC Networks Company de Panasonic.
 
ZTE traerá más productos con Firefox OS. El primer teléfono con dicho sistema se lanza en conjunto con Telefónica en España, el cual fue bien recibido, superando las expectativas en Europa y América Latina. Este año ZTE desarrollará una nueva línea de Firefox OS para brindar a las personas un mayor número de opciones para elegir. Los nuevos teléfonos Firefox OS de ZTE incluirán opciones de alta gama y de doble núcleo como el Open C y el Open II.
 
VIA presentó los dispositivos APC Paper y Rock, los cuales ofrecen una vista preliminar de Firefox OS ejecutándolo en un entorno de escritorio. Rock es una tarjeta madre que se puede insertar en cualquier gabinete de PC, y Paper es un equipo independiente con armazón propio.

Ambos están dirigidos para los expertos y desarrolladores con el deseo de ayudar a detectar, encontrar y corregir los errores de esta versión de Firefox OS. Paper y Rock están disponibles junto con el código fuente para que los desarrolladores puedan compilarlo en GiftHub.

De igual forma, Mozilla presentó su programa de colaboración. Con el objetivo de acelerar el desarrollo de Firefox OS para tabletas y su ecosistema de soporte, se tienen colaboradores dedicados los cuales tienen acceso a los recursos y al hardware de referencia, inicialmente con tabletas de Foxconn (LINK) se garantiza la disponibilidad del hardware antes de que esté finalizado el software con el objetivo de que los colaboradores alrededor del mundo puedan ayudarnos a completar la construcción de Firefox OS para tabletas. Mozilla trabaja con socios como Foxconn para expandir a la brevedad este programa hacia los desarrolladores.

Comparte