1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. NEC va por Ciudades Inteligentes en China
0

NEC va por Ciudades Inteligentes en China

0
Comparte

En abril de este año NEC formó una asociación estratégica con la ciudad de Chongqing en China. Gracias a esta sociedad la empresa estableció la nueva NEC Chongqing (NEC (Chongqing) Solutions Co., Ltd.).

La nueva compañía cuenta con un capital de 7 millones de dólares (NEC 100%), comenzó con unos 20 empleados, con el objetivo de ampliar hasta aproximadamente 200 empleados en los próximos 5 años.

Como ciudad central para el desarrollo estratégico de la región medio-oeste de China, Chongqing tiene como objetivo pasar de una economía orientada a la industria a un centro de comunicaciones industriales.

A su vez, la nueva empresa establecerá un programa educativo y proporcionará herramientas educativas en apoyo del “Chongqing International Cloud Institute”, establecido en febrero de 2014 con el fin de capacitar a los profesionales de servicios cloud y certificar tecnologías.

México tiene un enorme potencial para el desarrollo de Smart Cities. Las Smart Cities generarán oportunidades de crecimiento para empresas de tecnologías de la información, energía, transporte y logística, entre otros. El volumen de negocio de las Smart Cities será de 1.5 trillones de dólares a nivel global en el 2020, de acuerdo con estimaciones de NEC.

La sociedad está cooperando en el cultivo de recursos humanos relacionados con TI, la expansión de las ventas y desarrollo de tecnologías, productos y servicios de última generación. Además de promover el desarrollo económico de Chongqing, esta asociación tiene como objetivo ampliar el desarrollo y la prestación de servicios a los mercados de China y el mundo.

Por otra parte, la nueva compañía tiene como objetivo fomentar aún más el negocio a través de la creación de una amplia variedad de servicios cloud que apoyan el avance de las comunidades y las ciudades inteligentes.

NEC Chongqing está programada para comenzar a prestar sus servicios cloud a finales de marzo 2014, apalancándose en las capacidades de centro de datos y plataforma de entrega de servicios cloud que posee. De igual manera, servirá como una base de desarrollo y ventas de soluciones de TIC. En un futuro también planea lanzar una amplia variedad de servicios para el apoyo de la infraestructura social, gobierno, transporte, prevención de desastres, la energía, la medicina y los servicios relacionados con la agricultura.

Comparte