1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Centro de Delincuencia Cibernética de Microsoft
0

Centro de Delincuencia Cibernética de Microsoft

0
Comparte

Un centro de excelencia para ayudar a defender la seguridad en línea a nivel mundial. El alcance internacional del Centro de Delincuencia Cibernética se ampliará a través de 12 oficinas satélite o laboratorios regionales.

Microsoft Corp. presentó su Centro contra la Delincuencia Cibernética, ubicado en su campus de Redmond, Washington, Estados Unidos. Con el fin de fortalecer la lucha en contra del delito cibernético se crea este espacio.

Reuniendo la experiencia legal y técnica de Microsoft, así como las herramientas y tecnologías innovadoras, con la experiencia de múltiples industrias, lo que marca una nueva era en el combate efectivo contra la delincuencia en el Internet.

Cada año, la delincuencia representa un costo personal y financiero para millones de consumidores en todo el mundo. El Centro contra la Delincuencia Cibernética combatirá los delitos en línea relacionados con el malware, los botnets, el robo de propiedad intelectual y la explotación de menores a través de la tecnología.

“El Centro de Delincuencia Cibernética de Microsoft es el lugar donde nuestros expertos colaboran en conjunto con clientes y socios para enfocarse en una sola misión: mantener a la gente protegida cuando navega en Internet”, comentó Andrés Rengifo, Director para América Latina de la Unidad de Delitos Informáticos y asuntos de propiedad intelectual de Microsoft. “Al combinar herramientas y tecnología sofisticadas con las habilidades adecuadas y nuevas perspectivas, podemos hacer que Internet sea más seguro para todos”.

El alcance internacional del Centro de Delincuencia Cibernética se ampliará a través de 12 oficinas satélite o laboratorios regionales en varias ciudades del mundo, tales como Beijing, Berlín, Bogotá, Bruselas, Dublín, Edinboro (E.U.A.), Gurgaon (India), Hong Kong, Múnich, Singapur, Sídney y Washington, D.C. Las oficinas ubicadas en estos lugares permitirán a Microsoft identificar y analizar mejor situaciones de malware e infracciones contra la propiedad intelectual, así como compartir las mejores prácticas contra la delincuencia cibernética con los clientes y los socios de la industria a escala mundial.

Entre las tecnologías innovadoras que se encuentran en el Centro son: SitePrint, que permite crear un mapa de las redes de crimen organizado en línea; PhotoDNA, una tecnología líder para combatir la pornografía infantil; ciencia forense cibernética, una nueva capacidad de investigación que detecta actos de delincuencia cibernética a nivel global, tales como fraude y robo de identidad; e inteligencia de amenazas cibernéticas, obtenida a través de las operaciones de destrucción de botnets de Microsoft.

El Centro contra la Delincuencia Cibernética también permitirá a expertos en seguridad cibernética de todas partes del mundo trabajar con los expertos de Microsoft por un periodo de tiempo indefinido. Con casi 100 abogados, investigadores, expertos en tecnología y analistas forenses de todo el mundo, el Centro de Delincuencia Cibernética de Microsoft está bien equipado para mejorar la seguridad en línea de la gente alrededor del mundo.

 

Comparte