1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Microsoft apoya el Teletrabajo en todo México
0

Microsoft apoya el Teletrabajo en todo México

0
Comparte

En días pasados el equipo de trabajo en Microsoft de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey optaron por salir a las calles y demostrar que, con las herramientas necesarias, se puede trabajar cómo en la oficina.

El teletrabajo se está convirtiendo en una tendencia global y muchas compañías ya la están practicando, ya que los beneficios que aporta son muchos. Por ejemplo, estudios de Scientific American afirman que el 24% de las organizaciones a nivel mundial han adoptado completamente el estilo de trabajo móvil, y se calcula que para el 2020, 91% de las empresas tendrá un estilo de teletrabajo. En Latinoamérica, México ocupa tercer lugar de teletrabajadores, por detrás de Argentina y Brasil que se han convertido en los líderes en el tema.

“En Microsoft estamos preparados para asumir los retos que nos presentan la nueva era de la tecnología y la movilidad. Sabemos que en grandes urbes los traslados por ejemplo, se vuelven cada vez más complicados, aumentando el estrés en los empleados y disminuyendo significativamente el tiempo para interactuar con su familia y amigos. Nuestras herramientas de trabajo les permiten ser productivos desde cualquier lugar.” Juan Alberto González, Director General de Microsoft México.

Para demostrarnos que el teletrabajo se puede realizar de forma eficaz y transparente en México,  Juan Alberto González, Director General de Microsoft México, y Federico Tejado, Director General de Starbucks México, nos lo demostraron con ayuda de Lync, así sostuvieron una conferencia y compartieron sus puntos de vistas sobre esta iniciativa.

“En Starbucks buscamos promover momentos de conexión genuinos con nuestros clientes y por ello nos hemos consolidado como su ‘Tercer Espacio’: primero su hogar, luego su escuela u oficina y en tercer sitio alguna de nuestras tiendas, el lugar propicio para la convivencia y las relaciones humanas. En este sentido, nuestros clientes vienen por el café, se quedan por la comodidad de nuestras tiendas y regresan por la calidez de nuestros partners.” Federico Tejado, Director General de Starbucks Coffee México.

Las ventajas que el teletrabajo (o trabajo remoto) ofrece a quienes lo realizan, así como a los empleadores, van desde ahorros importantes en costos, mayor calidad de vida y una reducción significativa de emisiones CO2. Tan solo en el Valle de México hay 5 millones 25 mil autos, y se estima que un día de teletrabajo semanal reduciría las emisiones de CO2 en 423 mil toneladas, lo que equivale a 77 mil coches menos en la calle por todo un año. Asimismo, los cálculos sugieren que una persona pierde alrededor de 60 horas al mes en desplazarse de su casa al trabajo y un total de 720 horas al año en realizar dichos desplazamientos.

“Es evidente que para tener empleados productivos necesitamos empleados felices y comprometidos con su empresa. El teletrabajo les ofrece la posibilidad de equilibrar su vida personal y profesional lo cual se ve reflejado en su desempeño dentro de la compañía”, agregó Juan Alberto González.
Empresas como Volaris, Carl’s Jr., Librerías Porrúa, Grupo Alden, Grupo Senda, UAM Xochimilco, Maxcom, Cinvestat TI-M, Foroweb, Compu Educación, Tangible IT, Sifra, CompuCloud y Unika, cuentan con Office 365 y pueden realizar teletrabajo son ningún problema.

Comparte