Home Tecnología Noticias Tech Instala Ubuntu Touch en tu smartphone

Instala Ubuntu Touch en tu smartphone

0
Comparte

Si tienes un dispositivo Nexus 7, Nexus 4, Nexus 10 o Galaxy Nexus podrás darle un toque más libre y distinto con el sistema operativo de Canonical. Ubuntu Touch hizo su presentación esta misma semana.

Desde la página de Ubuntu se tienen las instrucciones y los elementos necesarios para cambiarlo, por supuesto que existen riesgos al querer instalar otro sistema en tu dispositivo, así que deberás tener cuidado y leer correctamente los pasos.

Canonica pretende llevar la misma experiencia que se tiene en una computadora con su sistema operativo –Ubuntu– a un smartphone o tablet. Por ahora, Ubuntu Touch cuenta con aplicaciones básicas de un teléfono, como es navegador, reloj, tiempo, calculadora y más.

De igual forma busca que muchos desarrolladores vean a este sistema como una gran opción para lanzar sus aplicaciones.

“La comunidad de desarrolladores y diseñadores apasionados que crearon una experiencia única para los usuarios finales y para los desarrollares.” Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y Canonical.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.