Home Tecnología Industria Symbian con gran presencia en México

Symbian con gran presencia en México

Symbian con gran presencia en México
0


De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel, el sistema móvil de Nokia es de los más ocupado en el país, aunque está por debajo de Android. A nivel mundial Google domina.

Symbian de Nokia es de lo más usado en nuestro país, representando el 10.3% del mercado; aunque está muy lejos de Android quien tiene el 60.3%. Es interesante ver que en los países donde se realizó el estudio, México es quien más usa dicho sistema, recordemos que hace un año Nokia optó por Windows Phone y lo dejó a un lado.

BlackBerry se sitúa en segundo lugar con un 11.3% del mercado mexicano; iOS tiene el 9.9% y Windows Phone el 6.6%.

Como se ha visto en los últimos meses, Android domina el mercado en los cinco países más importantes de Europa. Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia son los países en donde el sistema de Google tiene mayor presencia.

El 92.5% de los smartphones en España y el 76.7% en Alemania tienen Android en su interior. Mientras que iOS logra un 4.2% y 15.0% respectivamente. Por otro lado, Windows Phone ha tenido un buen crecimiento en la Unión Europa, incluso en Italia tiene el 9.7% del mercado.

Android debe agradecer a Samsung por el éxito en Europa, pues cerca de la mitad de los dispositivos que se venden llevan su logo.

El sistema de Google también es el más usado en China, tiene el 70% seguido de iOS (23.6%), Windows Phone (2.9%), Symbian (1.3%) y BlackBerry (0.2%).

En Estados Unidos el sistema de Apple tuvo un crecimiento en los últimos meses llegando a 41.9% pero está debajo de Android el cual tiene 52.0% del mercado. Windows Phone le sigue con 4.6%. BlackBerry bajó lugares y ahora tiene el 0.7% según el estudio de Kantar.

datos-os-junio

Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.