1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Maxcom implementa Windows Azure

Maxcom implementa Windows Azure

Maxcom implementa Windows Azure
0
Comparte


La empresa ofrece servicios de telefonía local, telefonía celular y larga distancia, voz IP, datos, internet y televisión utiliza la solución de Microsoft para tener una mejor respuesta de servicio.

Gracias a la alta demanda de sus servicios, Maxcom requería de una herramienta que permitiera a los usuarios de quality assurance (pruebas) tener una aplicación en la nube, en donde pudieran optimizar los recursos; es decir, tener a su disposición los equipos de pruebas para que éstas pudieran llevarse a cabo de forma oportuna y eficiente, debido a ello, la empresa de telecomunicaciones decidió implementar Windows Azure.

Windows Azure es una plataforma de nube abierta y flexible que permite compilar, implementar y administrar aplicaciones rápidamente, en una red global de centros de datos administrados por Microsoft. Puede compilar aplicaciones en cualquier lenguaje, herramienta o marco. Y puede integrar sus aplicaciones de nube públicas con el entorno de TI existente.

“La plataforma de Microsoft, nos ha ayudado a resolver los bloqueos de las diferentes máquinas de pruebas para poder tenerlas disponibles en el momento en el que se requiriera. Anteriormente se había tenido poca evolución en la infraestructura; sin embargo, con Windows Azure la evolución ha sido más eficiente ya que los recursos solo cuestan cuando los utilizamos y su aprovisionamiento es casi inmediato.” Flor de María Domínguez, Gerente de Infraestructura.

Maxcom comparó diferentes soluciones pero después de encontrarse con inconvenientes y ver que con Microsoft la adopción fue fácil de implementar, así como de desarrollar debido a que ya contaban con tecnología Windows. Azure es una plataforma que le ha brindado seguridad a la empresa y que les hace sentirse respaldados al saber que su información se encuentra protegida en el data center de Microsoft. Por otro lado, la plataforma les ha brindado flexibilidad para obtener rápidamente recursos y capacidad de procesamiento en cualquier momento.

“Windows Azure permite escalar aplicaciones a cualquier tamaño con facilidad. Es una plataforma de autoservicio totalmente automatizada que permite el suministro de recursos en cuestión de minutos. El uso de recursos aumenta o disminuye de manera flexible en función de las necesidades de cada cliente. Estamos complacidos de que empresas como Maxcom utilicen nuestras tecnologías y que encuentren en ellas grandes beneficios.” Marco Navarro, Director de Windows Azure y Servidores Web de Microsoft México.

Comparte