Home Tecnología Noticias Tech Intel apuesta por smartphones y tablets

Intel apuesta por smartphones y tablets

Intel apuesta por smartphones y tablets
0
Comparte


Dentro del Intel Developer Forum, realizado en el China National Convention Center, la empresa destacó el avance que están teniendo con empresas del ecosistema para dar mejor experiencia.

Intel mostró sus avances con el procesador Intel Atom Z2580 (Clover Trail+) para smartphones y del procesador Intel Atom Z2760 (Clover Trail) para tablets. Diseñados para dar soporte a múltiples sistemas operativos como podrían ser Windows 8 y Android.

Tan Weng Kuan, vicepresidente y gerente general de Mobile Communications Group de Intel China, comentó más sobre el SoC Quad-Core Intel Atom (“Bay Trail”) el cual será el más poderoso procesador Atom hasta hoy, duplicando el desempeño de cómputo de la actual generación. Bay Trail podría llegar al mercado a finales de este año y dará pie para tener equipos con grosor de hasta 8mm y con batería que dura todo un día o semanas en Standby.

Otro punto del cual se habló fue del SoC Atom de Intel, con nombre clave “Merrifield”, programado para pruebas a fines de este año. El producto ofrecerá desempeño mejorado, mayor eficiencia en el consumo de energía y duración de batería para smartphones con relación a la actual generación.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.