1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. En Imagine Cup los niños diseñan juegos

En Imagine Cup los niños diseñan juegos

En Imagine Cup los niños diseñan juegos
0
Comparte


Microsoft en coparía con Mercy Corps y Cooney Center lanzan, por primera vez, la competencia de programación para crear videojuegos sobre la importancia del agua. Todos participan.

Imagine Cup Kodu Challenge es la nueva competencia de Imagine Cup de Microsoft.  En ella los niños y jóvenes entre los 9 y 18 años tendrán la oportunidad de desarrollar videojuegos y ampliar sus habilidades sobre codificación mediante el desarrollo con Kodu, una nueva forma de aprender a crear herramientas y lenguaje de programación especialmente diseñada para los menores. Kodu ya se encuentra disponible para Windows PC.

“Microsoft desarrolló Kodu para transformar la programación de lo que se cree una habilidad difícil a una que es divertida y agradable para los chicos. Queremos lograr que los estudiantes se interesen en el diseño de juegos a una edad temprana a través de Imagine Cup, donde podrán adquirir nuevas habilidades que se traducen en una pasión por la programación informática y ciencias de la computación y los animará a explorar las llamadas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) relacionados con las carreras en el futuro.” Scott Fintel, Productor de Kodu de Microsoft.

El Kodu Challenge comenzó el pasado 19 de marzo y concluye el 17 de mayo de 2013 e invita a los estudiantes en dos rangos de edad que van de los 9 a los 12 años y de los 13 a los 18 años, para competir en el diseño de juegos en la plataforma Kodu. Para este desafío los participantes explorarán las relaciones entre el agua y la gente mediante los videojuegos.

Aunque los únicos límites para estos niños es su imaginación, la alianza con Mercy Corps ofrece la oportunidad de aprender y explorar temas relacionados con el agua, incluidos los casos de desastres, proyectos de ingeniería para agua limpia y mucho más a través de una serie de videos que se encuentran en el sitio web Kodu Challenge.

Mientras adquieren habilidades valiosas como pensamiento crítico, narración y programación, los estudiantes de ambos grupos de edad, competirán por tres premios, el primer lugar por 3,000 dólares, el segundo lugar por 2,000 dólares y el tercer lugar por 1,000 dólares.

“Este nuevo desafío permitirá que los más jóvenes también tengan un lugar privilegiado en la competencia para estudiantes de tecnología más importante a nivel mundial. Sabemos que hay muchos niños y jóvenes creativos e interesados en la programación que pueden ser dignos representantes de nuestro país, a ellos los invitamos a que sean parte de esta gran experiencia.” Rubén Mugártegui, Gerente de Innovación Tecnológica para Microsoft México.

Con cerca de medio millón de descargas desde su lanzamiento y más de 16,000 juegos creados para niños disponibles para su descarga, Kodu ha demostrado ser un medio eficaz para enseñar programación a los jóvenes estudiantes. A finales de este año habrá desafíos adiciones de Kodu en Imagine Cup como reflejo de su evolución, en una constante oportunidad para que los estudiantes de todas las procedencias y disciplinas aprendan la codificación y el desarrollo de nuevas habilidades con la posibilidad de ganar premios en efectivo o de viaje.

Comparte