1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Visa y Samsung van por pagos móviles

Visa y Samsung van por pagos móviles

Visa y Samsung van por pagos móviles
0
Comparte


Con una alianza global, ambas empresas buscan acelerar los pagos desde dispositivos móviles con tecnología NFC. En Mexico se empieza hacer este tipo de transacciones pero aún falta mucho.

A partir de ahora las instituciones financieras que están planeando lanzar programas de pago con dispositivos móviles podrán utilizar el Servicio de Aprovisionamiento Móvil de Visa (Visa Mobile Provisioning Service) para scargar la información de la cuenta de pago en forma segura a los dispositivos Samsung con NFC.

“Los dispositivos Samsung habilitados con la funcionalidad de pago de Visa indudablemente serán una poderosa oferta de producto, particularmente en mercados donde pagar con un dispositivo móvil se está convirtiendo en algo muy común. No obstante, la clave para poner los pagos con móviles a disposición de un público amplio en el mundo entero es ofrecerles a las instituciones financieras un método seguro de suministrar la información de la cuenta de pago en millones de smartphones, y eso es exactamente lo que Visa y Samsung están listos para entregarles.” Jim McCarthy, Director Global de Productos de Visa Inc.

Samsung estará instalando Visa payWave en su equipos con NFC. La aplicación de pago con el móvil de Visa permite “ondear y pagar”, es decir, realizar un pago sin contacto simplemente moviendo ligeramente el dispositivo móvil delante del lector de la terminal para que la transacción se lleve a cabo.

“Samsung ha sido un pionero en los dispositivos habilitados con la tecnología NFC, y de nuevo está liderando el camino al habilitar los pagos con móviles basados en esta tecnología. La asociación con Visa representa un paso hacia una plataforma global de pagos a través del móvil. Consideramos que tenemos una propuesta de valor sólida para las instituciones financieras, la cual, en última instancia, permitirá que los clientes dispongan de opciones en los pagos basados en la tecnología NFC.” Dr. Won-Pyo Hong, Presidente y Director del Centro de Soluciones de Medios de Samsung Electronics.

Rodrigo Meirelles, jefe de productos Mobile de Visa para Latinoamérica, espera dar gran apoyo a países como México o Brasil en temas de pagos móviles, especialmente este año durante la Copa FIFA de Confederaciones.

Comparte