1. Home
  2. Videojuegos
  3. Nintendo
  4. Wii U tendrá juegos de Zelda, Mario y Yoshi
0

Wii U tendrá juegos de Zelda, Mario y Yoshi

Wii U tendrá juegos de Zelda, Mario y Yoshi
0
Comparte


El día de ayer Nintendo llevó a cabo su Nintendo Direct, enfocado totalmente a la consola Wii U. En la transmisión se dieron a conocer nuevos títulos para está consola y la llegada de Virtual Console.

Empecemos por The Legend Of Zelda, Wind Waker tendrá un remake en HD y estará listo en otoño de este año, además de las mejoras en gráficos, está nueva versión ofrecerá mejoras en el modo de juego y será compatible con el modo off-TV que permite jugar sin televisión en el GamePad de la consola, también será compatible con Miiverse. Y aunque aun no hay fecha de salida, fue mencionado que un nuevo título en la saga de The Legend Of Zelda se encuentra en desarrollo para Wii U, el cual estará replanteando los lineamientos de la franquicia.

Mario no podía quedarse atrás y fueron anunciados un nuevo Mario en 3D a cargo del equipo detrás de Mario Galaxy 1 y 2, y Mario Land 3D. Además, para continuar con la tradición, también será lanzado un nuevo Mario Kart. Ambos títulos están planeados para ser mostrados en la E3 de este año.

Otro nuevo título dentro del universo de Mario que fue anunciado por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, es uno estelarizado por Yoshi y que está a cargo del equipo responsable de Kirby’s Epic yarn. El director de Yoshi’s Island y Yoshi’s Story, Takashi Tezuka, estará supervisando el desarrollo el juego.

En cuanto a juegos hechos fuera de Nintendo tenemos a Shin Megami Tensei X Fire Emblem, el cual se está realizando en colaboración con Atlus y aunque el tráiler no dice mucho al respecto, presumiblemente encontraremos a los personajes de estos títulos peleando entre sí. Bayonetta 2 también fue mencionado aunque no se ofrecieron más detalles de los dados el año pasado, lo único relevante del tráiler mostrado, revela que el mundo para Bayonetta 2 será mucho más grande que en su antecesor.

Satoru Iwata presentó también un nuevo título que está siendo desarrollado por Monolith Soft, creadores de Xenoblade. El juego será dirigido por Tetsuya Takahashi y musicalizado por Hiroyuki Sawano. El tráiler, mostrado, termina con una gran X al final y dado la similitud de las imágenes mostradas con Xenoblade, seguramente se tratara de un título situado en la serie Xeno.

Para finalizar, Virtual Console estará disponible después de la actualización de primavera para Wii U, aunque todavía no contará con toda la librería que actualmente está disponible para Wii. Por lo pronto, una selección de juegos del NES y SNES llegarán. Las versiones de estos títulos contarán con soporte para off-TV para el Wii U GamePad. Quienes hayan comprado juegos de NES y SNES en el Wii podrán adquirir las versiones para Wii U a un precio preferencial. Satoru Iwata mencionó que tomó años juntar la librería de Virtual Console en el Wii, por lo que no esperen que todos los juegos actualmente disponibles en el Wii, lleguen a la Consola Virtual de Wii U este año.

{gallery}Gallery/WiiUDirect{/gallery}

Comparte