Home Tecnología Noticias Tech MeegGo regresa con Jolla Sailfish
0

MeegGo regresa con Jolla Sailfish

MeegGo regresa con Jolla Sailfish
0
Comparte


La empresa Jolla, algunos viejos miembros de Nokia y que dieron vida al único smartphone con el sistema operativo MeeGo, está mostrando un avance de su nuevo sistema para dispositivos inteligentes.

El sistema operativo de nombre Sailfish es código libre y estará enfocado a smartphones, tablets, smart TVs y varios más. Aunque no se tiene muchos datos, Jolla hace énfasis en el multitask, el cual realmente hace que las aplicaciones corran en miniatura desde la pantalla de inicio y la opción de personalizarlo a nuestro gusto.

Sailfish está basado en MeeGo, el sistema operativo que inicialmente Intel lanzó y que por muy poco tiempo Nokia adoptó pero cambió a Windows Phone. Una de las cosas que amamos de este sistema es lo fácil que es pasar de una aplicación a otra, lo rápido que es y la opción de no usar botones de inicio o retroceso como lo hace Android o iOS; simplemente se hace uso de gesto como lo que RIM está planeando con BlackBerry 10.

El SDK ya está en la red y se puede descargar desde el sitio de Jolla Sailfish. Por desgracia no se podrá instalar en un N9.

Si quieren ver en acción el sistema de Jolla vean a partir del minuto 27:40

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.