1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. En Black Hat encuentran peligroso el NFC

En Black Hat encuentran peligroso el NFC

En Black Hat encuentran peligroso el NFC
0
Comparte


Dentro de la conferencia Black Hat, celebrada en Las Vegas, se demostraron los problemas de seguridad que tiene la tecnología NFC en Samsung Nexus S, Galaxy Nexus y Nokia N9.

Charlie Miller, cracker que anteriormente demostró errores de seguridad en Safari, MacBook Air, iPad y iPhone, ahora demuestra lo peligroso que es tener un smartphone con tecnología Near Field Communication (NFC).

Android 2.3 tiene errores en memoria, con ayuda de un Tag y otro smartphone con NFC, Miller logró controlar un Nexus S al tener acceso a uno de los procesos importantes en dicha tecnología.

Meego acepta, sin confirmación del usuario, cualquier tipo de conexión de NFC, con esto en mente Miller logra tener control de un Nokia N9 y así realizar llamadas, enviar SMS o enviar/descargar archivos de Word o PDF.

Android 4.0 incluye la tecnología Android Beam y NFC por defecto, de acuerdo con el cracker, Ice Cream Sandwich automáticamente abre y descarga cualquier tipo de archivo de proveniente de un website. Aparentemente no es posible que un usuario apruebe o niegue el acceso a estos archivos.

Durante la presentación en Black Hat se hizo mucho ruido sobre Android, Miller afirma que hay mucho errores de seguridad en Android, cualquier versión, que podrían ser usados por hackers. Por fortuna la mayor parte de NFC incluye una encriptación muy elevada por lo que da a pensar que tanto Nokia como Google fueron considerables al implementar dicha tecnología en sus terminales.

Comparte