1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Apple utilizará NFC para videojuegos

Apple utilizará NFC para videojuegos

Apple utilizará NFC para videojuegos
0
Comparte


Una patente vuelve a demostrar que Apple sigue trabajando con la tecnología NFC para la siguientes versiones de iPhone. En un futuro se podrá tener comunicación sin cables con un Apple TV.

En algún momento una versión de Apple TV o Mac podrá ser controlada desde un dispositivo como el iPhone, los cuales podrían llegar el próximo año.

La visión de la empresa con NFC es poder controlar uno o más dispositivos como un televisor en donde se podrán controlar el volumen, cambio de canales el menú y más, pero lo mejor es tener la información del programa visible en el iPhone. Dentro de la interfaz de la aplicación se estarán utilizando términos como Control TV, Media TV Remote, Hybrid o Universal Remote.

Otra de las actividades que prepara Apple con NFC es poder controlar un videojuego desde un iPhone. Se espera que los controles de consola tengan dicha tecnología de comunicación por lo que iPhone será un Control Video Game System. Aunque ese tipo de controles también se podrán utilizar con Apple TV.

Aunque Apple no está trabajando en un cámara digital o proyector, muchos fabricantes estarán incluyendo NFC en sus próximo modelos así que Apple quiere facilitar el uso a distancia desde un iPhone u otro dispositivo de la empresa.

Por el momento la tecnología NFC no es aprovechada correctamente, bueno Sony Xperia y Nokia traen accesorios interesantes pero Apple podría ocuparse para automatizar un hogar, sistemas de seguridad, el garaje, el aire acondicionado, sistema de entretenimiento y mucho más.

Si quieres conocer más del nuevo proyecto de Apple visita PatentlyApple.

{gallery}Gallery/Apple_NFC{/gallery}

Comparte