Home Tecnología Noticias Tech Google ayuda a 3054 idiomas en peligro

Google ayuda a 3054 idiomas en peligro

Google ayuda a 3054 idiomas en peligro
0
Comparte


Google busca registrar, acceder, compartir e investigar las lenguas que están en peligro de extinción. Cerca de siete mil idiomas hablados actualmente, la mitad podría desaparecer.

Endangered Languages es el nuevo proyecto que mantendrá vivas las lenguas que están en peligro. Google estará documentando y dejando abierta la posibilidad de aprender de ellas por medio de audio, videos, textos y fotografías. Cualquier persona podrá enriquecerlo.

Google sabe perfectamente que México cuenta con una riqueza lingüística, por lo que trabaja en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de las Lenguas Indígenas (INALI), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Fundación ACIR.

Así que si conoces una lengua y quieres apoyar el nuevo proyecto de Google puedes visitar el sitio de Endangered Languages para subir tus archivos o imágenes.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.