Home Tecnología Noticias Tech Robot japonés sirve de dentista

Robot japonés sirve de dentista

Robot japonés sirve de dentista
0
Comparte


Científicos desarrollaron un robot para ayudar a los estudiantes de odontología. De nombre Simroid, el robot servirá como un profesor gracias a que integra sensores en su piel termoplástico.

Gracias a la inteligencia artificial logra mostrar sentimientos como el dolor y dar una respuesta a los dentistas como si fuera un paciente normal. En 2007 fue la primera vez que se dio a conocer y ahora se ha mejorado en muchos aspectos.

Científicos de Nippon Dental University Hospital son quienes lo desarrollan. Akira Hamura, Co-fundador y profesor afirma que desarrollaron a Simroid no solo para la práctica técnica sino también para ajustar la forma en cómo trabajar.

Simroid logra entender y hablar en Japonés e Inglés y, de acuerdo con Morita Manufacturing Company, muy pronto podrá entender el Alemán, Mandarín y Coreano para que cualquier persona del mundo lo logre ocupar.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.