1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. La Aurora Boreal logran emitir un sonido

La Aurora Boreal logran emitir un sonido

La Aurora Boreal logran emitir un sonido
0
Comparte


De acuerdo con investigaciones de La Universidad de Aalto, las luces en el cielo del hemisferio norte logran reproducir un sonido, similar a un aplauso, a unos 70 metros de la superficie.

Los investigadores colocaron tres micrófonos en los lugares donde se tiene mayor actividad. Por desgracia, los sonidos emitidos son breves y se producen en pocas ocasiones, y por el momento los científicos no tienen muy en claro el mecanismos de estos sonidos, por lo que seguirán estudiando y pronto mostrarán más avances.

“En el pasado, los investigadores pensaron que la Aurora Boreal se encontraba demasiado lejos para que la gente escuchara los sonidos que emite. Sin embargo, nuestra investigación demuestra que la fuente de sonidos asociados con la Aurora Boreal son probablemente causadas por las partículas procedentes del Sol que las crean. Las partículas o la perturbación geomagnética producida por ellas parecen crear el sonido cuando están más cerca del suelo.” Unto Laine, Investigador de la Universidad de Aalto, FInlandia.

Comparte