Home Tecnología Noticias Tech Cisco: hay más usuarios conectados

Cisco: hay más usuarios conectados

Cisco: hay más usuarios conectados
0
Comparte


De acuerdo con el reporte anual de Cisco Systems sobre el tráfico de datos desde dispositivos móviles se estima que habrá más de 10 mil millones de conexiones móviles en 2016.

Cisco afirma que del 2011 al 2016 la cantidad de dispositivos conectados a Internet pasará el número de personas en la Tierra.

De esa cifra, únicamente ocho millones serán teléfonos inteligentes, por otro lado Cisco afirma que el uso de tabletas aumentará considerablemente, aunque muchas de ellas se conectarán a Internet vía Wi-Fi.

La transferencia de datos tendrá una capacidad de 130 exabytes al año, lo que equivale a 33 mil millones de DVDs. El video será el principal contenido que se transmita a los dispositivos.

Otra cifra interesante del reporte es la velocidad de conexión que tendremos en 2016, de 315 Kbps a 2,873 Kbps.

Si quieres conocer más de estos datos no dejes de visitar el sitio de Cisco Visual Networking Index Global Mobile Data Traffic Forecast Update, 2011-2016.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.