1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. El malware seguirá creciendo en 2013
0

El malware seguirá creciendo en 2013

El malware seguirá creciendo en 2013
0
Comparte


ESET espera que para el próximo año el crecimiento del malware en dispositivos móviles será un hecho, teniendo como base la popularidad. Los ataques serán dirigidos por sitios web vlnerados.

La empresa de soluciones de software de seguridad presenta tres objetivos claros para el ataque: Suscripción a servicios de mensajería con costo; el reclutamiento de equipos para crear redes bot net y el robo de información.

Durante el año los códigos maliciosos para dispositivos móviles se han multiplicado siete veces en Argentina, 10 en Chile y cuatro en Uruguay; por lo que se espera un aumento en los próximos meses.

Sabías que el 40% del malware para smartphones y teléfonos móviles viene de una supuesto suscripción a servicios de mensajería Premium con costo asociado.

“Esta tendencia puede verificarse en su vertiente local a partir de la aparición del troyano SMS Boxer, primer código malicioso de este tipo en afectar específicamente a usuarios latinoamericanos. A partir de la obtención de los códigos numéricos de identificación por país y operador MCC (Mobile Country Code) y MNC (Mobile Network Code), el troyano determina el país del smartphone en cuestión así como la compañía telefónica a la cual pertenece para luego suscribirlo a un número de mensajería Premium local.” Sebastián Bortnik, Gerente de Educación & Servicios de ESET Latinoamérica.

Dentro del 2013 el reclutamiento de dispositivo dentro de una red botnet bajo control del cibercriminal y los ataques informáticos a smartphones que están vinculado al robo de información serán las principales estrategias de ciberdelincuentes.

ESET también espera un cambio de paradigma en la distribución de códigos maliciosos con la utilización de medios tradicionales basados en la focalización del ataque hacia la PC del usuario, por medio de correo electrónico o dispositivos removibles, los cibercriminales han virado hacia la explotación de sitios web comprometidos como intermediario para infectar a las víctimas.

Comparte