1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Los Artículos Instantáneos de Facebook ya están en México
0

Los Artículos Instantáneos de Facebook ya están en México

Los Artículos Instantáneos de Facebook ya están en México
0
Comparte

Artículos Instantáneos o Instant Articles llegan a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Con estos los usuarios de la red social podrán tener noticias en directo desde su smartphone.

Facebook ofrece una forma más rápida y atractiva de acceder a noticias desde sus dispositivos móviles, mientras que para los editores tendrán nuevas herramientas para dar vida a historias interactivas a través de la página de noticias de Facebook.

Desde ahora, cerca de 40 compañías de medios comenzarán a utilizar Artículos Instantáneos.

“Al ver que las personas consultan más y más noticias desde sus dispositivos móviles, nuestro objetivo es mejorar esa experiencia para que sea más rápida y rica en Facebook. Hoy, la mayoría de los artículos tardan alrededor de ocho segundos en cargar, es decir, son el tipo de contenido que más tarda en cargar en Facebook”.

Los Artículos Instantáneos se pueden leer hasta diez veces más rápido que en la web móvil. También, proporcionan características interactivas únicas, que permiten a los lectores acercar y explorar fotos de alta resolución al inclinar su teléfono, ver videos de reproducción automática al desplazarse a través de las historias, explorar mapas interactivos, escuchar títulos en audio, e incluso, recibir y hacer comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea.

Son pocos los medios que brindan esta experiencia pero entre hoy y las próximas semanas, serán lanzados en: Aristegui, Azteca, Cultura Colectiva, iMujer, SDP Noticias, Telemundo y UPSOCL.

A nivel mundial son 200 medios que ya trabajan con esta mecánica.

Artículos Instantáneos estarán disponibles para todos los usuarios de iPhone en América Latina y se extenderán progresivamente a los usuarios de Android en las próximas semanas.

Articulos Instantaneos en Facebook

Comparte