
Maserati México y el Tecnológico de Monterrey desarrollarán soluciones tecnológicas aplicadas a la nueva movilidad de lujo.
Reforzando su compromiso con la innovación, la ingeniería avanzada y la formación de nuevas generaciones, Maserati México trabaja con el Tecnológico de Monterrey.
Maserati México y el TEC crearán un vehículo autónomo
La nueva colaboración partirá de tres objetivos a corto plazo
El primero, la participación de 2 unidades del GranCabrio Folgore durante la Carrera Panamericana 2025, representando uno de los últimos lanzamientos de Maserati en el mundo y que incursiona la marca hacia el mundo de la electrificación.
El segundo, el desarrollo de la automatización de un GranCabrio Folgore para el año del 2026, que representa el primer vehiculo 100% autónomo desarrollado en Latinoamerica.
Finalmente, el tercero objetivo corresponde a una alianza para los próximos años, en donde la marca de lujo italiana (con 110 años en el mercado), y el reconocido instituto del Tecnológico de Monterrey, trabajarán de la mano para fortalecer el desarrollo de sus alumnos y nuevas tecnologías, impulsionando la presencia de México a nivel global, para ambas instituciones.
“México es uno de los mercados automotrices más importantes en el mundo y, por la calidad de sus intituciones educativas, representa un espacio incomparable de creación y desarrollo de nuevas tecnologías. Esta alianza representa la unión entre el diseño y la ingeniería italiana, con el inmenso potencial intelectual mexicano, representado aquí por uno de los institutos más importantes a nivel mundial, el Tecnológico de Monterrey. Esta alianza traerá innumerables beneficios para los alumnos, las comunidades y el país”, Rodnei Silva, Director General de Maserati México.
Silva lidera una nueva etapa de crecimiento para Maserati en el país, con un ambicioso proyecto que traerá consigo varias colaboraciones especiales para los amantes de la marca, quienes podrán vivir de cerca el espíritu innovador de Maserati a través de activaciones, experiencias exclusivas y participaciones únicas, abiertas al público, a lo largo del año.
Impulsando productos estratégicos como la nueva versión Grecale 300, el SUV que representa la ampliación de audiencias al lujo italiano desde $1,750,000 pesos, y consolidando la estrategia de electrificación a través de la línea Folgore, la cual se presentará oficialmente en el mes de junio.