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El monoplaza totalmente eléctrico Gen3 para la Formula E 2023

El monoplaza totalmente eléctrico Gen3 para la Formula E 2023
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Formula E y FIA presentan el futuro del automovilismo de alto rendimiento totalmente eléctrico. Conoce el nuevo monoplaza totalmente eléctrico Gen3 para la Formula E 2023.

Gen3 es el primer coche de carreras del mundo diseñado y optimizado específicamente para las carreras de calle.

Se estrenará en la novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship, donde algunos de los mejores fabricantes del mundo compiten rueda a rueda en las calles de ciudades emblemáticas del mundo.

Los equipos que correrán con Gen3 para la Formula E 2023

Formula E Gen3 2023 frontal

Siete de los principales fabricantes de automóviles del mundo se han inscrito en la FIA para competir con el nuevo Gen3 en la novena temporada del ABB FIA World Championship, con pruebas de pretemporada este invierno. Se trata de: DS Automobiles (Francia); Jaguar (Reino Unido); Mahindra Racing (India); Maserati (Italia); NIO 333 (Reino Unido/ China); Nissan (Japón) y Porsche (Alemania).

El desempeño único para las calles

Formula E Gen3 2023 trasera

Todos los aspectos de la producción del Gen3 se han replanteado, rediseñado y reconstruido para garantizar que el coche marque la pauta de las carreras de alto rendimiento y sostenibles sin concesiones.

Ahora se introducen materiales naturales en los neumáticos, las baterías y la construcción de la carrocería, con el pensamiento del ciclo de vida como base.

Es más rápido de Formula E hasta ahora con una velocidad máxima de más de 322 km/h.

El coche de carreras de formula más eficiente de la historia, con más del 40% de la energía utilizada en una carrera producida por la frenada regenerativa.

Un motor eléctrico con una potencia de hasta 350 kW (470 CV) tiene un rendimiento de aproximadamente el 95%, frente al 40% de un motor de combustión interna.

Es el primer coche de formula que cuenta con trenes motrices delanteros y traseros. Una nueva cadena cinemática delantera añade 250 kW a los 350 kW de la trasera, lo que duplica la capacidad regenerativa del actual Gen2 hasta un total de 600 kW.

Capacidad de carga a ultra alta velocidad de 600kW para obtener energía adicional durante una carrera, casi el doble de la potencia de los cargadores comerciales más avanzados del mundo.

El primer coche de formula que no contará con frenos hidráulicos traseros con la incorporación del tren motriz delantero y su capacidad regenerativa.

Gen3 sinónimo de sustentabilidad

Las baterías Gen3 se encuentran entre las más avanzadas y sostenibles jamás fabricadas, y están compuestas por minerales de origen sostenible, mientras que las celdas de las baterías se reutilizarán y reciclarán al final de su vida útil.

En la construcción de la carrocería se utilizará, por primera vez en un coche de formula, fibra de carbono reciclada procedente de los coches Gen2 retirados y se reducirá la cantidad total de fibra de carbono virgen utilizada. Esto reducirá la huella de carbono de la producción de la carrocería del Gen3 en más de un 10%.

Toda la fibra de carbono de desecho se reutilizará para nuevas aplicaciones mediante la adopción de un proceso innovador de la industria de la aviación.

El caucho natural y las fibras recicladas constituirán el 26% de los nuevos neumáticos del Gen3 y todos los neumáticos se reciclarán completamente después de las carreras.

La huella de carbono del Gen3 se ha medido desde la fase de diseño para informar de todas las medidas adoptadas para reducir el impacto medioambiental, mientras que todas las emisiones inevitables se compensarán como parte del compromiso de carbono neto cero de la Formula E.

Todos los proveedores del Gen3 operarán de acuerdo con las normas internacionales más exigentes para reducir el impacto medioambiental de la fabricación (ISO 14001) y contarán con la acreditación medioambiental de la FIA de 3 estrellas.

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