1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. The Last of Us es la serie más pirateada en Internet en 2023
0

The Last of Us es la serie más pirateada en Internet en 2023

The Last of Us es la serie más pirateada en Internet en 2023
0
Comparte

La serie de HBO, The Last of Us es la serie de televisión más pirateada de 2023. La popular serie destronó a House of the Dragon. En segundo lugar, está The Mandalorian y en el tercer puesto Loki.

The Last of Us destronó a una serie ligada con Game of Thrones, mismas que ocuparon los primeros puestas durante muchos últimos años. También le ganó a series de Disney+ como Wandavision y The Mandalorian que ganaron en 2020 y 2021, respectivamente. 

Por supuesto que, al no tener ninguna serie con temática de Dragones, era difícil predecir el ganador de este año. Sin embargo, los datos de TorrentFreak avisan que The Last of Us es la serie más pirateada de 2023.

The Mandalorian se conformó finalmente con el segundo puesto, un puesto por encima de Loki y de Ahsoka, las tres series de Disney+ en 2023.

“Lo que más llama la atención es que los contenidos de los servicios de suscripción de video dominan los 10 primeros puestos. Con el panorama actual del streaming tan fragmentado, parece que mucha gente prefiere piratear en lugar de pagar ‘otra’ suscripción”

Algo que llama la atención en la lista de TF son los estrenos de Netflix, mismos que están notablemente ausentes. Sin especular demasiado, parece probable que los usuarios de Netflix sean menos propensos a renunciar a sus suscripciones, ya que es la plataforma de streaming dominante en la mayor parte del mundo.

Recuerda que esta lista está basada en el tráfico de BitTorrent, que representa una pequeña parte del panorama de la piratería. Hoy en día, la mayoría de la gente utiliza sitios y servicios de streaming, que no suelen informar sus estadísticas.

The Last of Us y las series más pirateadas en 2023

The Mandalorian S3 team

1 – The Last of Us –HBO

2 – The Mandalorian –Disney+

3 – Loki – Disney+

4 – Ahsoka – Disney+

5 – Secret Invasion – Disney+

6 – Silo – Apple TV

7 – Monarch: Legacy of Monsters – Apple TV

8 – Tulsa King – Paramount+

9 – Gen V – Amazon Prime

10 – Ted Lasso – Apple TV

Comparte