1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. LG Electronics Inc. logra los mejores resultados en su historia
0

LG Electronics Inc. logra los mejores resultados en su historia

LG Electronics Inc. logra los mejores resultados en su historia
0
Comparte

LG Electronics Inc. anuncia sus ingresos consolidados del tercer trimestre de 2023 con 20.7 billones de KRW y una utilidad operativa de 996.7 billones de KRW.

Ambas cifras son las segundas más altas para un tercer trimestre en la historia de la empresa. El notable rendimiento en LG Electronics Inc., es impulsado por las unidades de negocio de Home & Appliances y Vehicle Solutions; uno de sus futuros motores de crecimiento.

Los electrodomésticos duplicaron con creces su utilidad operativa en comparación con el año anterior, mientras que Vehicle Solutions registraron una utilidad operativa récord.

El sólido rendimiento refleja el progreso continuo de LG Electronics Inc., en la ejecución de su visión futura para 2030, obteniendo ingresos y utilidades sólidas a pesar de una desaceleración económica prolongada.

La esencia de la visión 2030 de LG, anunciada el pasado julio, es centrarse en la expansión B2B, innovación del modelo de negocio no basado en hardware; así como en el desarrollo y adquisición de nuevos motores de crecimiento con el objetivo de ir más allá de ser una compañía de electrodomésticos y convertirse en una verdadera empresa de soluciones inteligentes para la vida, capaz de conectar y ampliar diversos espacios y experiencias.

B2B y Vehicle Solutions ayudan al crecimiento de LG Electronics Inc.

LG Electronics Life's Good campaña Inglaterra

El crecimiento de los ingresos fue impulsado en gran medida por la expansión en B2B, incluyendo Vehicle Solutions y sistemas HVAC; un factor clave detrás de la segunda cifra más alta para un tercer trimestre en la historia de la empresa.

Los ingresos en B2B crecieron significativamente, representando aproximadamente el 35 % del ingreso total este año.

Los segmentos B2B están menos influenciados por las condiciones económicas en comparación con B2C, y se puede esperar una utilidad e ingresos estables una vez que el negocio esté adecuadamente establecido. Otro mérito es el efecto de fidelización que puede ayudar a promover el desarrollo de una relación sólida y duradera con clientes y consumidores.

LG Electronics Inc., planea desarrollar oportunidades de crecimiento adicionales en el área, no solo suministrando productos B2B, sino también expandiendo la oferta de soluciones de negocio de alto valor agregado en relación con los productos suministrados. El objetivo será impulsar los ingresos B2B a más de 40 billones de KRW para 2030.

Mientras que, la utilidad operativa del tercer trimestre aumentó en más del 30 %, tanto año tras año como trimestre tras trimestre. Un

factor clave en la alta rentabilidad fue la innovación del modelo de negocio de la empresa, combinando soluciones no basadas en hardware, como servicios de contenido y suscripción, con productos tradicionales como electrodomésticos y televisores.

En el pasado, se registraba un ingreso único cuando se vendía un producto. Ahora, se generan ingresos recurrentes a partir del uso de soluciones en plataformas instaladas en los millones de productos utilizados por los consumidores de dispositivos LG.

En el desarrollo y adquisición de nuevos motores de crecimiento, LG busca centrarse en invertir en negocios prometedores que no solo muestran un alto potencial, sino que también pueden crear sinergias con los negocios existentes. La inversión en soluciones de carga de vehículos eléctricos es un claro ejemplo de esta estrategia. La compañía tiene planes de expansión global para el próximo año en colaboración con diversos socios.

Una correcta operación y el sólido progreso de los tres pilares de la visión 2030 de la compañía —liderar el crecimiento de la empresa (B2B), generar utilidad (no hardware) e impulsar el valor empresarial (nuevos motores de crecimiento)— son una fuerte demostración del avance de LG hacia la consecución del Triple 7 (tasa de crecimiento promedio y utilidad operativa, ambos del 7 % o más y relación valor empresarial a EBITDA de 7 o más).

LG continuará centrando sus esfuerzos en acelerar la transformación de su portafolio de negocios durante el cuarto trimestre, buscando mantener un alto crecimiento en B2B con su unidad de negocio Vehicle Solutions como líder, mientras al mismo tiempo crecen las ventas de las principales líneas de productos a medida que se acerca la temporada pico de fin de año. Simultáneamente, la compañía planea optimizar la eficiencia mediante una mejor previsión de la demanda para apoyar una rentabilidad estable en el futuro.

La Compañía de Electrodomésticos y Soluciones de Aire de LG generó ingresos en el tercer trimestre de 7.46 billones de KRW y una utilidad operativa de 504.5 billones de KRW.

La utilidad operativa se duplicó con creces en comparación con el año anterior, debido a la fuerte competitividad en las operaciones comerciales generales, incluyendo manufactura, adquisiciones y logística. Los ingresos se mantuvieron fuertes en comparación con el tercer trimestre del año pasado, ayudados por la reorientación estratégica de las líneas de productos en respuesta a una demanda atenuada, así como la expansión de las líneas de productos B2B, incluyendo HVAC, partes y electrodomésticos empotrados.

HVAC otra unidad fuerte para la marca

LG Electronics identidad de marca 2023

LG planea aprovechar la tendencia de electrificación y descarbonización en los sistemas HVAC para acelerar su impulso de crecimiento en B2B.

Por ejemplo, en Estados Unidos, la compañía recientemente se comprometió a una serie de acciones en apoyo al objetivo de California de instalar seis millones de bombas de calor eléctricas para 2030. LG también está expandiendo activamente su portafolio de HVAC con nuevos Sistemas de Aire Externo Dedicado.

En el cuarto trimestre, la compañía buscará liderar un cambio de paradigma en electrodomésticos con LG ThinQ UP 2.0, expandiendo el negocio hacia servicios y suscripciones. Se han lanzado cuatro características mejoradas para ThinQ UP en América del Norte, acelerando el ritmo de innovación en la experiencia del cliente.

La división Vehicle Solutions de LG reportó ingresos en el tercer trimestre de 2.5 billones de KRW y una utilidad operativa de 134.9 billones de KRW, siendo estas cifras las más altas entre todos los ingresos y utilidades operativas del tercer trimestre. La empresa está acelerando su ritmo de crecimiento basándose en una gestión estable de su cadena de suministro y un respaldo de pedidos que se espera llegue a 100 billones de KRW para fin de año.

Se espera que la unidad de negocio supere los 10 billones de KRW en ingresos anuales por primera vez este año, sentando las bases para convertirse en una fuerza motriz clave en el crecimiento general de LG.

A pesar de algunas preocupaciones sobre una desaceleración temporal en la demanda de la industria de autopartes, se espera que el crecimiento siga siendo alto debido a la transición acelerada a vehículos eléctricos y la creciente demanda de piezas de alto valor agregado. Ante tales desarrollos, LG planea mantener su impulso de crecimiento centrándose en proyectos de alto valor agregado y acelerando la producción regional en la planta LG Magna en Ramos Arizpe, México.

El entretenimiento de LG, el mejor del mundo

LG TV Apple TV+

La unidad de negocio Home Entertainment de LG registró ingresos en el tercer trimestre de 3.57 billones de KRW y una utilidad operativa de 110.7 billones de KRW.

La empresa mantuvo su crecimiento rentable gestionando eficazmente los gastos de marketing a pesar del aumento en los precios de los paneles LCD, y también diversificó las fuentes de beneficios basándose en el crecimiento del negocio de contenido y servicios en su plataforma.

La empresa está acelerando su transición de un negocio basado en productos a uno basado en plataformas de medios y entretenimiento a medida que el mercado de contenidos y servicios sigue creciendo. Con este fin, además de expandir la colaboración con diversos proveedores de contenido, la empresa está actualizando los sistemas operativos de los televisores para ampliar la experiencia de contenido de los clientes.

Se espera que el número de televisores con webOS, la base del negocio de contenido y servicios de LG, alcance las 300 millones de unidades para 2026.

La unidad de negocio B2B de LG reportó ingresos en el tercer trimestre de 1.33 billones de KRW con una pérdida operativa de 20.5 billones de KRW. Tanto los ingresos como la rentabilidad se debilitaron debido a la disminución de la demanda de productos de IT.

Mientras persisten las condiciones comerciales desafiantes, la empresa continúa innovando las experiencias de los clientes con gamas premium de IT como pantallas comerciales y laptops plegables que ofrecen soluciones personalizadas, al mismo tiempo que avanza en la promoción del negocio de cargadores para vehículos eléctricos, uno de los nuevos motores de crecimiento de LG.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.