1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. RIDE 5 muestra su potencial gráfico y más en este increíble tráiler

RIDE 5 muestra su potencial gráfico y más en este increíble tráiler

RIDE 5 muestra su potencial gráfico y más en este increíble tráiler
0
Comparte

Milestone publica un nuevo tráiler de avance de RIDE 5, el simulador de motos de nueva generación para Xbox Series X|S, PS5 y PC a través de Steam y Epic Games Store.

RIDE 5 estará disponible a partir del 24 de agosto de 2023. Por lo pronto conoce más del juego, su diseño, mecánica y algunos modos que estarán disponibles en su lanzamiento.

Antonio Notarangelo, diseñador sénior del juego, explica el nuevo modo carrera, una de las mayores novedades del juego.

Cuando se comenzó a idear el diseño del juego para RIDE 5, crear el modo Carrera fue uno de los momentos más importantes para los desarrolladores.

“No es fácil diseñar un videojuego que pueda satisfacer a todos los pilotos potenciales que se suban a nuestras motos. Ya sean jugadores novatos o campeones experimentados, todos deben divertirse y encontrar algo que les llene, ofreciéndoles el nivel de desafío adecuado. El juego también debe ser capaz de recompensar el tiempo invertido en él tanto a los que tienen mucho tiempo para dedicarle como a los que se acercan a él de forma casual, disfrutando de unas pocas horas a la semana”

Ahora que RIDE 5 se encuentra en una fase avanzada de desarrollo y echando un vistazo a su modo Carrera, Notarangelo cree que se han cumplido los requisitos mencionados.

De hecho, el juego ofrece dos caminos: el principal, el Tour, se divide en cuatro actos con eventos que van desde campeonatos a varios tipos de competiciones como carreras individuales o contrarrelojes. El opcional, los Desafíos sin límites, ofrece cuatro actos, cada uno de ellos desbloqueable al superar el acto principal correspondiente, que presentan un nivel de dificultad superior.

En el modo Carrera, no es necesario ganar todas las carreras para despejar los grupos; basta con alcanzar una puntuación mínima. Al principio es bastante baja, pero aumenta progresivamente a medida que los jugadores avanzan en el juego. Por otro lado, los Desafíos sin límite no tienen un umbral de superación, sino sólo de finalización: en otras palabras, para terminarlos, ¡hay que ganar todas las carreras!

La adaptabilidad de RIDE 5 a las inclinaciones de los jugadores es, por tanto, evidente y se refleja también en las calificaciones, que pueden ser por tiempo o por vuelta única.

RIDE 5 avance julio 2023 recompensas

Otro reto que querían abordar al conceptualizar RIDE 5 era la longevidad

A diferencia de los lanzamientos anuales, el equipo quería ofrecer a los motoristas virtuales una experiencia que pudiera entretenerles durante años. El Creador de Carreras es una herramienta altamente personalizable que permite a los jugadores crear sus propias carreras.

Pueden controlar varios aspectos, como el logotipo, el nombre y el formato de la competición (prueba única o campeonato), así como las ayudas a la conducción, el tipo de competición, el número de pilotos, el número de pruebas, la puntuación y mucho más.

Este nivel de personalización se extiende también a los pilotos manejados por la IA, donde los jugadores pueden personalizar sus motos, trajes e incluso elegir a sus oponentes con meticuloso detalle, estableciendo un nuevo estándar en los juegos de Milestone.

Recompensas y más horas de juego

RIDE 5 avance julio 2023 modos

El esfuerzo realizado por los jugadores en RIDE 5 se verá recompensado no sólo con motos, créditos y puntos, sino también con la evolución de su cuartel general, que cambiará en función de su posición en la clasificación mundial.

Ofrecerá tres entornos diferentes de belleza creciente, que simbolizarán el viaje para convertirse en los pilotos mejor clasificados. Con el tiempo, los escenarios ganarán prestigio y se añadirán nuevos miembros al equipo. Además, los jugadores comenzarán sus viajes en una camioneta y, con el tiempo, progresarán a una furgoneta, ¡para culminar finalmente con un camión totalmente equipado!

Pero, ¿cuánto durará la Carrera? Sólo para los cuatro actos del Tour, sin completar todas las carreras sino simplemente alcanzando los umbrales de superación del evento, los jugadores pueden esperar una longevidad de aproximadamente 17 horas.

Sin embargo, completar todos los eventos de los cuatro actos del Tour requerirá unas 30 horas. Para los completistas que se enganchen a los contenidos adicionales que ofrecen los Desafíos sin límite, la diversión se amplía en 20 horas más, lo que da un total de 50 horas de juego.

“Con su inmersivo modo Carrera, sus carreras personalizables, recompensas y su cautivadora jugabilidad, hemos diseñado un juego que trasciende los niveles de habilidad y proporciona interminables horas de entretenimiento”

RIDE 5 está listo para encender la pasión por las aventuras sobre dos ruedas en todos y cada uno de los jugadores e invitamos a todos los jugadores, desde los ocasionales a los entusiastas, a unirse a nosotros en este viaje de alta velocidad.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.