1. Home
  2. Autos
  3. Estas son las dos versiones que llegarán de Kia EV6 a México
0

Estas son las dos versiones que llegarán de Kia EV6 a México

Estas son las dos versiones que llegarán de Kia EV6 a México
0
Comparte

Kia México anuncia la llegada a nuestro país de su primer vehículo totalmente eléctrico. El poderoso y multipremiado Kia EV6 estará disponible en dos versiones.

Siendo uno de los mejores vehículos eléctricos en todo el mundo, el nuevo Kia EV6 inicia la era eléctrica de Kia en México. 

Fabricado en Corea, representa un antes y un después en la transformación de Kia para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sustentable y vehículos eléctricos. Uno de los principales objetivos trazados dentro del ambicioso “Plan S” de la compañía.

Es diseñado en la innovadora plataforma modular E-GMP o Electric Global Modular Platform.

Permite configuraciones de un solo motor y tracción trasera o motor dual con tracción integral; así como rangos de autonomía de más de 500 km; sistema de carga ultra rápido; interior espacioso y práctico y una dinámica de conducción superior. 

Asimismo, la plataforma E-GMP maximiza la eficiencia y versatilidad, lo que permitirá a Kia expandir su gama de vehículos eléctricos a un total de 15 modelos diferentes a nivel global para 2027.

Kia EV6 llegará a México en dos versiones

Kia EV6 GT en Mexico versiones

Vehicle-to-Load es una de las funciones más innovadoras del Kia EV6, ya que le permite utilizar la batería de 77 kWh como fuente de alimentación portátil capaz de suministrar 3.6 kW de electricidad para alimentar prácticamente cualquier aparato eléctrico del hogar. Por ejemplo, un aire acondicionado mediano y un televisor de 55” podrían funcionar durante 25 horas de forma ininterrumpida.

En materia de seguridad, además de los elementos obligados como bolsas de aire (7), ABS o ESC, el Kia EV6 cuenta con tecnologías de asistencia a la conducción ADAS.

EV6 GT-Line

Gracias a la versatilidad de la plataforma E-GMP, la versión GT-Line disponible con un motor y tracción trasera con 225 hp y 228 lb-pie de torque, es capaz de acelerar de 0 – 100 km/h en 7.3 segundos, mientras que la autonomía es de más de 500 km. Lo anterior significa que el EV6 GT-Line es la propuesta de movilidad eléctrica ideal.

EV6 GT

Completamente radical, el EV6 GT, se erige como el Kia más poderoso jamás fabricado, su motor dual que eleva la potencia hasta 576 hp y 546 lb-pie de torque permite detener el cronómetro de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora.

Para garantizar una conducción deportiva del más alto nivel, el EV6 GT adiciona una suspensión controlada electrónicamente, diferencial electrónico de derrape limitado e-LSD, asientos deportivos tipo bucket y un modo de conducción especial “Drift”.

En el apartado estético, los calipers en color amarillo fluorescente, un alerón posterior más grande y los rines de 21” son los elementos que diferencian al EV6 GT.

El EV6 GT es un automóvil que ofrece un desempeño extremo y que brindará al conductor una experiencia de manejo emocionante, es también de alguna manera el sucesor del concepto de gran turismo del Stinger, pero llevado a la nueva era de la movilidad eléctrica.

Los precios específicos, así como detalles del equipamiento de las dos versiones del EV6 se darán a conocer más cercano al inicio de la comercialización.

Comparte