1. Home
  2. Autos
  3. La división de soluciones para vehículos de LG celebra 10 años de logros
0

La división de soluciones para vehículos de LG celebra 10 años de logros

La división de soluciones para vehículos de LG celebra 10 años de logros
0
Comparte

LG Electronics conmemora el décimo aniversario del establecimiento de su empresa de Soluciones de Componentes para Vehículos. La marca también comparte su Vision 2030.

La empresa de Soluciones de Componentes para Vehículos, también conocida como Vehicle component Solutions o simplemente VS celebra una década con una ceremonia, bajo el lema Driving Better Future Mobility.

A la ceremonia asistieron más de 3,000 empleados. Mientras presentaba la ceremonia del décimo aniversario, el presidente de LG VS Company, Eun Seok-hyun, compartió su Vision 2030, una iniciativa audaz para asegurar la posición de la compañía como líder mundial en el mercado de soluciones automotrices a principios de la próxima década.

“El excedente de ventas que logramos el año pasado es un testimonio de la sólida estructura comercial que nuestra empresa ha construido en los últimos 10 años”, dijo Eun Seok-hyun. “Nos convertiremos en un líder mundial en la industria de componentes de vehículos eléctricos (EV), impulsando la era de los EV y los vehículos autónomos a través de la innovación tecnológica y de diseño”.

El CEO de LG, William Cho, hizo una aparición especial en el evento, compartiendo un inspirador mensaje. “Hemos llegado a este importante hito gracias a la confianza de nuestros clientes y la dedicación de nuestros empleados. LG VS Company continuará innovando y luchando por una mejor movilidad en el futuro”, afirmó.

LG Vehicle component Solutions 10 anos

Desde la creación VS Company en 2013, LG ha desarrollado su negocio de autopartes, considerándolo desde el principio como un impulsor clave del futuro crecimiento. Avanzando una década, LG ahora está reforzando su posición en el mercado global de autopartes basado en un crecimiento constante en tres áreas clave: las soluciones de información y entretenimiento para vehículos de LG VS Company, LG Magna e-Powertrain (una empresa conjunta con Magna International para desarrollar y producir tecnología de tren motriz EV) y sistemas de iluminación de vehículos de ZKW Group.

LG VS Company obtuvo con éxito una ganancia operativa por primera vez en el segundo trimestre de 2022, marcando un cambio después de 26 trimestres consecutivos negativos. El año pasado, la empresa registró ventas por 8,649.6 mil millones KRW y una ganancia operativa de KRW 169.6 mil millones. También terminó 2022 con una cartera de pedidos con un valor total de aproximadamente 80 billones de KRW.

El infoentretenimiento, que combina información de manejo y entretenimiento, ofrece al conductor y a los pasajeros de un vehículo experiencias mejoradas en el automóvil. El corazón de cualquier EV y el tren motriz (incluidos el motor, el inversor y el convertidor) son los componentes que generan y transmiten energía. Ubicado en la parte delantera del automóvil e integrando autopartes y sensores eléctricos, el sistema de iluminación en los vehículos inteligentes juega un papel vital en el mantenimiento de la seguridad en la carretera.

En el centro del negocio de la compañía se encuentra su sistema de información y entretenimiento en el vehículo (IVI), que emplea telemática avanzada (módulo de comunicaciones del vehículo) y un sistema de cabina digital (unidad principal). La solución telemática de LG aseguró una impresionante participación del 22.4% en el mercado de telemática de vehículos en el primer trimestre de 2023, mientras que su sistema de cabina digital ha registrado una participación de mercado de dos dígitos desde 2021.

Los socios globales de LG compartieron mensajes de video inspiradores y de felicitación que se proyectaron en el evento de Seúl:

Ahn Hyung-ki, vicepresidente Senior del Centro de Desarrollo Electrónico y Centro de Tecnología de Movilidad de Hyundai Motor Group dijo: “LG ha demostrado su dedicación para fabricar mejores productos, satisfaciendo constantemente nuestras solicitudes al resolver desafíos difíciles. Esperamos que LG VS Company y Hyundai continúen trabajando juntos para liderar la industria automotriz”.

Kwon Hae-young, vicepresidente del Centro de Desarrollo de Información y Entretenimiento de Hyundai Motor Group declaró: “Participar con LG en la ceremonia conjunta de producción masiva en 2018 fue especialmente memorable para mí. Me gustaría agradecer al equipo de desarrollo de LG por su pasión y dedicación a nuestra colaboración continua”.

Jeff Morrison, vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro de General Motors (GM), compartió: “Felicitamos sinceramente a LG VS Company por su décimo aniversario. LG ha sido un proveedor de confianza para GM incluso antes de que se formara oficialmente VS Company, y ha demostrado durante mucho tiempo su compromiso de ayudar a nuestras marcas a brindar experiencias diferenciadas en el vehículo. Mantengámonos todos comprometidos con el desarrollo de tecnologías innovadoras que mejoren la experiencia de conducción y promuevan la seguridad en la carretera”.

Julien Battiston, jefe de la línea de productos de vehículos definidos por software (SDV) de Renault, finalizó: “LG tiene ingenieros de software muy talentosos y un modelo comercial flexible, espero que podamos crear más éxitos conjuntos en el futuro”.

Comparte