1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. RIDE 5 se lanza el 24 de agosto y aquí te dejamos un adelanto

RIDE 5 se lanza el 24 de agosto y aquí te dejamos un adelanto

RIDE 5 se lanza el 24 de agosto y aquí te dejamos un adelanto
0
Comparte

Milestone nos comparte un nuevo tráiler de RIDE 5, el próximo simulador de motociclismo que se lanzará para consolas de nueva generación y PC a partir del 24 de agosto de 2023.

De igual forma, el productor de RIDE 5, Paolo Bertoni, comparte algunas ideas sobre la filosofía que guían el desarrollo del primer título de Milestone exclusivo para la nueva generación.

Sin duda alguna, RIDE es una serie sin parangón en el panorama digital de los juegos de motos, porque llega a la mente y al corazón de los jugadores al mismo tiempo. Para satisfacer la mente los desarrolladores se fijan en el aspecto tecnológico del producto.

RIDE 5  es el primer juego de Milestone diseñado en exclusiva para la nueva generación de consolas. Esta decisión viene motivada por el objetivo de conseguir la mayor calidad posible mediante una serie de avances técnicos. Por ejemplo, las motos se mejoran centrándonos en los cristales, el renderizado de los materiales y la representación poligonal.

La mejora de los detalles se obtiene gracias al escaneo obtenido con fotogrametría y los modelos CAD. Esto permite representar las motos con mayor fidelidad y un renderizado más realista.

También destaca el nuevo sistema de representación de nubes volumétricas. Ahora las nubes reaccionen a los cambios de luz, por ejemplo, por lo que los entornos serán aún más evocadores e impredecibles con la implementación de la climatología dinámica.

También mejoran la física, gracias a un mayor número de parámetros personalizables y una mayor precisión. Por otro lado, una inteligencia artificial tomará el control de los contrincantes del jugador con diferentes niveles de antagonismo; lo que influirá en la agresividad de los adelantamientos.

“Al crear un juego exclusivo para las consolas de nueva generación, podemos ofrecer todas estas funcionalidades a la vez, incluso con 20 contrincantes en pista”

RIDE 5 pensado para todo tipo de gamers

RIDE 5 nuevo trailer mayo 2023

Se centra en ser un juego asequible, por lo que incluso los jugadores menos experimentados en este género se lo pasarán en grande en su debut motociclístico. Las ayudas neuronales ayudarán a los jugadores menos experimentados, que disfrutarán de una curva de aprendizaje menos pronunciada y un desafío adecuado a su nivel.

Eso sí, destaca que el hecho de que el juego sea más accesible no significa que sea más sencillo. Al desactivar las ayudas y aumentar la dificultad al máximo, RIDE 5 supone un reto de lo más realista.

“Tal y como hemos dicho, queremos llegar a la mente y al corazón de los jugadores. Tras repasar las características tecnológicas de RIDE 5, es hora de hablar de las emocionales, que cobran vida de una forma diferente. En primer lugar, el juego ofrece una experiencia en la que todo el mundo puede verse reflejado. De hecho, en RIDE 5, los jugadores podrán competir en circuitos y carreteras reales u originales, desarrollar las motos, cambiar la decoración (dando rienda suelta a la creatividad o usando los diseños de otros jugadores gracias al editor del juego) y personalizar al piloto”

Por último, subirse a una moto en RIDE 5 implica sentir la adrenalina de la velocidad, ser uno con la máquina y tener el control total.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.