1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Museo Memoria y tolerancia ahora usa la realidad aumentada

Museo Memoria y tolerancia ahora usa la realidad aumentada

Museo Memoria y tolerancia ahora usa la realidad aumentada
0
Comparte

Con el apoyo de Meta, el Museo Memoria y Tolerancia presenta sus nuevas experiencias de realidad aumentada en determinadas salas de su exposición permanente.

Las nuevas experiencias de realidad aumentada dentro del Museo Memoria y tolerancia se pueden apreciar en las exposiciones memoria del Holocausto y los genocidios de Ruanda y Camboya; y a las salas cuya prioridad es resaltar la importancia de la tolerancia y la inclusión.

Con el uso de esta tecnología, el Museo buscar acercar el conocimiento y facilitar el aprendizaje a todo tipo de públicos para lograr su comprensión y crear un espacio para la reflexión sobre la memoria histórica y sus herramientas educativas para nuestro presente y futuro.

Museo Memoria y tolerancia Realidad Aumentada

Con la aplicación “AR-Museo MyT”, disponible para Android e iOS, los visitantes podrán identificar y acceder a los efectos de AR habilitados en espacios específicos. La realidad aumentada ofrece un nuevo instrumento para replantear y fortalecer las bases de la enseñanza y el aprendizaje, aumentando la motivación de los estudiantes, la interacción entre alumnos y profesores y estimulando el desarrollo creativo.

El Museo Memoria y Tolerancia se mantiene a la vanguardia ante el contexto social a través de nuevas tecnologías.

Desde su apertura, aplica herramientas innovadoras con el propósito de que sus contenidos lleguen a distintos públicos. Las experiencias en realidad aumentada fueron creadas por Inmersys, empresa mexicana de tecnologías inmersivas, bajo la guía de académicos del Museo.

“La realidad aumentada es una de las tecnologías que nos permitirán diseñar las experiencias inmersivas del futuro, como las del metaverso, y representa una oportunidad para ampliar las posibilidades educativas, económicas y culturales en México. A través de la colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia, hoy podemos extender los beneficios de esta tecnología para promover los derechos humanos, la diversidad y la inclusión”, Glenda Michel Gutiérrez, gerente de Políticas Públicas de Meta en México, Centroamérica y el Caribe.

Las experiencias en realidad aumentada estarán disponibles al público general a partir del 9 de mayo, en los días y horarios regulares del museo.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.