1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Getty Images: La cinta que acierta con su representación del metaverso

Getty Images: La cinta que acierta con su representación del metaverso

Getty Images: La cinta que acierta con su representación del metaverso
0
Comparte

De acuerdo con los resultados del estudio VisualGPS de Getty Images, las actuales narrativas visuales de los entornos digitales del futuro, como el metaverso, carecen de dos elementos cruciales que esta cinta muestra.

La galardonada película Todo en todas partes al mismo tiempo logró representar de forma muy exitosa: capacidad de la audiencia de identificarse con los protagonistas y una estética ingeniosa pero creíble.

En una entrevista el año pasado, Daniel Kwan, el director millennial de cine estadounidense, expresó su idea de crear una película en el multiverso que profundizara en el concepto de dimensiones infinitas y que, al mismo tiempo, tuviera una historia real y significativa. Ese concepto se materializó en la película de Kwan y su socio, Daniel Sheinert, que, según los expertos visuales de Getty Images, presentó al público una historia empática con la que es fácil identificarse (describiendo las dificultades cotidianas de una familia asiático-americana), y una estética visualmente impactante e inventiva que puede introducir universos nuevos creíbles pero también inmersivos, dos componentes cruciales que escasean en la narrativa visual del metaverso actual.

  Getty Images metaverso cinta

La última investigación de VisualGPS de Getty Images, que capturó las opiniones de más de 1,000 expertos en marketing y creativos de todo el mundo, reveló que menos de 1 de cada 6 empresas ha establecido la presencia de su marca en el metaverso, sin embargo, 6 de cada 10 tienen previsto hacerlo en los próximos 2 años y, a pesar de las reestructuraciones y medidas para reducir costos, el 62% prevé que sus presupuestos para desarrollar iniciativas en el metaverso aumentarán.

Federico Roales, Investigador Creativo en Getty Images, comenta: “Según nuestro programa de investigación, VisualGPS, una de las principales razones por las que las marcas quieren participar en mundos virtuales es para seguir siendo competitivas al convertirse en una de las primeras en establecer su presencia en esta nueva plataforma.

Estos datos sugieren que las marcas sienten cierto tipo de ‘presión’ por ‘llegar primero’, con datos que muestran que el 42% de las marcas creen que es extremadamente importante estar en el metaverso. Este comportamiento también se ha visto reflejado en nuestro sitio, donde vimos que las descargas relacionadas con la Web3 crecieron hasta un +2900%, el año pasado”.

Getty Images metaverso pelicula

Roales también afirmó que esta supuesta presión no es infundada: “Datos de VisualGPS informaron un creciente interés de los consumidores por el metaverso, sin embargo, este entusiasmo está disminuyendo a medida que los consumidores afirman entenderlo. Esta brecha puede ser un resultado directo de cómo el metaverso está siendo visualizado por las marcas”, añadió. “Aunque el metaverso parece estar destinado a facilitar las conexiones a través de avatares como una red integrada de mundos digitales, las imágenes más utilizadas del metaverso siguen mostrando a los individuos de forma aislada, lo que resta valor al concepto de comunidad virtual o experiencia inmersiva compartida.”

Al analizar cómo las empresas visualizan el metaverso en la actualidad, Getty Images también reveló que los términos de búsqueda más populares relacionados con la tecnología futurista, como “metaverso” (+727%), indican un deseo de una nueva inmersión en espacios coloridos, rosas, morados, magenta o neón, esta tendencia visual estética es lo que los expertos de Getty Images describen como la “ola morada”, en la que los elementos visuales tienden a destacar la inmersión en espacios coloridos de tonos rosas y morados, ya sean neón o pastel, una asociación que cada día es más común para visualizar la tecnología Web3 y otros conceptos futuristas.

Getty Images metaverso estudio

En contraste, Roales aconsejó a las marcas que deseen explorar estrategias de marketing en el metaverso que seleccionen imágenes más coloridas, agradables e inspiradoras para ayudar a cambiar las actitudes cotidianas hacia la tecnología, de una actitud críticamente distante a una emocionalmente resonante y creativa, así como que hagan hincapié en la elaboración de historias convincentes e inspiradoras que muestren el potencial de conexión facilitado por los mundos digitales y sus infinitas posibilidades, transmitidas en un tono imaginativo y poco convencional.

Comparte
Redacción TechGames Amamos la tecnología, nos divierten los videojuegos y de paso el ocio digital. Todo el equipo de TechGames apoya en estas notas.