1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Nuevas capacidades que ofrece Microsoft Cloud for Healthcare

Nuevas capacidades que ofrece Microsoft Cloud for Healthcare

Nuevas capacidades que ofrece Microsoft Cloud for Healthcare
0
Comparte

Microsoft presenta una serie de actualizaciones en la solución Cloud for Healthcare, con ellas empodera a las organizaciones de atención médica a enfrentar desafíos complejos en la demanda de los pacientes, la disponibilidad de talento y la inseguridad operativa financiera.

Microsoft demuestra las capacidades de la tecnología para ayudarlos a ganar valor más rápido y con más confianza en el futuro previsible, optimizando la atención médica, la toma de decisiones y la colaboración, mejorando en consecuencia la experiencia de los pacientes.

Con el anuncio, y basándose en un estudio de Microsoft, se aceleró el valor de esta solución de nube para expandir sus características y cubrir más eficientemente las necesidades de la vertical, incorporando funciones como:

  • Vista unificada de miembros para derechohabientes: Despliegue centralizado para las organizaciones, a partir del modelo de datos Microsoft Cloud for Healthcare Payor. De este modo, se concentra retroalimentación de los pacientes, información de cobertura, perfil de riesgo, planes de atención y más. Los clientes pueden utilizar esta función dentro de las instancias existentes de Microsoft Dynamics 365 Customer Insights o utilizar Microsoft Power Platform para crear nuevas plantillas de perfil de miembro.
  • Plantillas de recorrido de atención para la divulgación de la gestión: Permite automatizar los flujos de trabajo con plantillas de escenarios comunes para Microsoft Dynamics 365 Marketing que pueden usar de forma inmediata o personalizar para escenarios, y ayudar a mejorar la calidad del recorrido de atención. Se habilita el envío de mensajes por Microsoft Teams, así como la visualización de tareas pendientes en la línea de tiempo, optimizando la atención a través del portal de acceso del paciente.
  • Compatibilidad con datos de dispositivos para la gestión de atención remota: Construida dentro de Microsoft Power Platform, esta característica permite a las organizaciones de atención médica brindar mejores servicios de atención híbridos, lo que resulta en menos visitas de pacientes a las clínicas y conocimientos más frecuentes sobre la salud de los usuarios. Esta función permite monitorear remotamente los datos de salud, identificar tendencias y administrar el inventario de dispositivos médicos.
  • Soporte de operaciones mejorado para tablas de datos de salud virtuales:  Esto habilita la activación de actualizaciones de datos clínicos en tiempo real, reflejándolos cambios de manera transversal y sin necesidad de duplicar esos datos en Dataverse.

Microsoft Cloud for Healthcare capacidades

Aprovechar el potencial de la IA

La IA están definiendo el futuro de una variedad de industrias, haciendo de los datos el combustible de estas tecnologías. Para garantizar el rendimiento y funcionamiento de estas plataformas, se requieren datos limpios, integrados y accesibles, poniendo a la gestión de información como una inversión prioritaria.

  • Analítica de texto para la salud: Permite brindar atención considerando factores sociales, ambientales y demográfico, a partir de datos biomédicos no estructurados, incluida la detección de afirmaciones, como la negación del uso de sustancias; además de tomar en cuenta temporalidad, frecuencia y cantidades, utilizando el contexto semántico en vinculación con las entidades correspondientes.
  • Project Health Insights: La versión preliminar de este servicio utiliza la IA aplicada de Azure para proporcionar modelos preconstruidos, los cuales sirven como soporte en la toma de decisiones, ayudando a resolver desafíos de productividad de alto valor para la comparación de ensayos clínicos y OncoPhenotypes, conectando a pacientes con estas investigaciones. También apoyan en la rápida identificación de atributos clave del cáncer según el sitio del tumor, la histología del tumor y la estadificación.
  • Integración de Azure Health Bot: Aún en vista previa, esta nueva plantilla de Azure Health Bot permite experimentar con la integración de Azure OpenAI Service para obtener respuestas alternativas. Más que dar atención automatizada, permite a los clientes acceder a la API del servicio Azure OpenAI y decidir cómo usar el modelo para mejorar su bot.

También se dio a conocer la disponibilidad general del kit acelerador para el cuidado de la salud como parte del panel de IA Responsable en Azure Machine Learning. Esta es una herramienta valiosa para ayudar a verificar la equidad de los modelos antes de la adopción, lo que permite usar la IA con confianza para informar la planificación del espacio en los hospitales o enviar personal médico a las instalaciones.

Además de la depuración de modelos, es posible equipar con análisis de relaciones direccionales y causales, incluyendo archivos médicos y puntajes de salud, para brindar mejores recomendaciones de estilo de vida para los pacientes.

Las herramientas de atención virtual reducen las limitaciones sobre lo que los equipos clínicos pueden lograr y permiten nuevas y diferentes formas de trabajar. Al aprovechar la atención virtual, elimina las barreras que obstaculizan los modelos tradicionales de prestación de atención y empodera a las personas para crear nuevas soluciones que son mucho más flexibles, eficientes y de apoyo.

Comparte
tags:
Redacción TechGames Amamos la tecnología, nos divierten los videojuegos y de paso el ocio digital. Todo el equipo de TechGames apoya en estas notas.