1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. El Festival del Adulto Mayor 2023 contará con tecnología de Telcel

El Festival del Adulto Mayor 2023 contará con tecnología de Telcel

El Festival del Adulto Mayor 2023 contará con tecnología de Telcel
0
Comparte

La novena edición del Festival del Adulto Mayor se enfoca en la salud, nutrición, educación, entretenimiento y bienestar de los adultos mayores. Telcel apoyará con el uso de la tecnología.

Telcel se suma de forma activa al Festival del Adulto Mayor, evento dirigido y diseñado especialmente para personas de 60 años y más, donde se impartirán talleres, conferencias y capacitaciones enfocadas en su salud, nutrición, educación, entretenimiento y bienestar.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población, se estima que para finales de este año, el número de personas mayores de 60 años en nuestro país será de más de 17 millones; razón por la que es indispensable abrir espacios enfocados en la atención a su salud y bienestar, dándoles herramientas que les permitan elevar su calidad de vida.

Telcel estará presente con acciones que acercarán la tecnología a este sector que ante el acelerado avance tecnológico, que queda rezagado en el uso y manejo de las nuevas tecnologías; así como en el total desconocimiento sobre los grandes beneficios que éstas pueden aportar para su bienestar, cuidado, independencia y empoderamiento.

El Festival del Adulto Mayor contará con expertos en tecnología, Internet de las Cosas y redes sociales enfocadas para adultos mayores.

Telcel Festival del Adulto Mayor 2023

Además, se impartirá el taller de Reconectados Telcel, un programa que los capacitará sobre el uso del Smartphone, las principales redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp; así como charlas, presentaciones y exposiciones sobre cómo la tecnología aporta beneficios para el cuidado de su salud.

“Telcel es una empresa comprometida con la sociedad y tenemos claro que la tecnología es una herramienta de empoderamiento para todas las personas, por ello la importancia de que los adultos mayores puedan conocerla y hacer uso de ella. Con acciones como éstas, reforzamos nuestro propósito de compañía: hacer posible un mundo mejor”, Sergio Patgher, gerente de Responsabilidad Social de Telcel.

El Festival se realizará del 14 al 16 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México, por segunda ocasión en León en el mes de agosto y por tercera en Guadalajara en el mes de octubre.

A lo largo de estos años el evento ha tomado gran fuerza en este sector de la población, tan sólo en su edición pasada reunió a más de 36 mil personas en sus tres sedes, donde más del 70% de asistentes fueron mujeres y cerca del 30% hombres. En esta edición, se estima superar la asistencia de ediciones anteriores.

Estamos muy contentos de llevar este Festival a todos nuestros adultos mayores, no sólo en Ciudad de México sino también en Guadalajara y León. Este evento estará lleno de educación, cultura y entretenimiento aportando una mayor conciencia de todo lo que pueden dar y hacer las personas para elevar su calidad de vida”, Javier Sirvent, director del Festival.

El registro es completamente gratis.

Comparte
tags:
Redacción TechGames Amamos la tecnología, nos divierten los videojuegos y de paso el ocio digital. Todo el equipo de TechGames apoya en estas notas.