1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Snapchat y Oceana México nos enseñan sobre la vida marina
0

Snapchat y Oceana México nos enseñan sobre la vida marina

Snapchat y Oceana México nos enseñan sobre la vida marina
0
Comparte

A partir de ahora, Oceana México llega a Snapchat como la primera ONG en Spotlight en toda Latinoamérica. Aprende sobre la vida marina junto a los protectores del océano en Snapchat.

Los océanos cubren el 71 % del planeta y en ellos habitan la mayor parte de los seres vivos. También tienen un papel fundamental en la regulación del clima contra el calentamiento global. Desafortunadamente, estudios de Oceana muestran que el 40 % del plástico que producimos mundialmente son embalajes, empaques, envases y contenedores que se usan una sola vez y después se desechan; el 70 % se convierten en contaminación plástica que llega al océano.

Para aprender a cuidar la vida marina junto a protectores y expertos, la organización Oceana en México lanzó su perfil en Snapchat @oceanamexico. Ahí encontrarás increíbles videos de la flora y fauna marina, historias inspiradoras, tips para reducir nuestro impacto ambiental y experiencias interactivas de Realidad Aumentada.

Oceana es la mayor organización internacional dedicada exclusivamente a la conservación de los océanos. Fue creada en 2001 al notar que menos del 0.5 % de todos los recursos gastados por grupos ambientalistas sin fines de lucro en Estados Unidos, se destinaban a la defensa de los mares. Ninguna organización se dedicaba exclusivamente a proteger y restaurar los océanos a escala mundial.

Actualmente, esta ONG enfrenta problemáticas como la recuperación de la biodiversidad, la promoción de energías limpias y la creación de áreas marinas protegidas. Suman 275 victorias en todo el mundo, protegiendo más de 10 millones de kilómetros cuadrados de los océanos.

En México, Oceana promueve la conservación de los arrecifes como santuarios marinos que envuelven biodiversidad, alimento y empleos. También impulsan cambios para que los desechos plásticos no contaminen los mares; anualmente se arrojan 9 mil millones de envases de plástico al océano.

Aprende con Realidad Aumentada

Oceana México Snapchat

“El objetivo de esta alianza es llegar a las audiencias jóvenes, únicas y diversas de la Generación Z de Snapchat, para crear conciencia sobre la importancia de preservar los océanos y la vida marina. La app es una de las más utilizadas a nivel mundial, con más de 750 millones de usuarios activos mensuales. Es una gran oportunidad para compartir contenidos útiles e informativos en un formato sencillo y fácil de entender”, comentó Miguel Rivas, Director de Santuarios Marinos en Oceana.

El perfil tiene un Lente interactivo de Realidad Aumentada con el que puedes convertirte en buzo, mientras aprendes datos interesantes sobre el ecosistema submarino y los animales que lo habitan. Lo más divertido es que en la app puedes compartir fotos y videos mientras peces y un caballito de mar nadan a tu alrededor.

Oceana México es la primera Organización de la Sociedad Civil de América Latina que comparte contenido en Spotlight, la pestaña de entretenimiento en Snapchat donde se comparten los mejores videos cortos de la plataforma con millones de personas. Se suma con una experiencia educativa única; desde hermosos paisajes hasta videos informativos.

¿Cómo encontrar el perfil de Oceana en Snapchat? 🐠

Snapchat x Oceana México

  1. Si aún no tienes Snapchat, descarga la app para iOS o Android.

  2. Abre la app y escribe el nombre del perfil en el buscador: Oceana en México

  3. ¡Entra al perfil y pulsa en el botón “Suscribirse” para no perderte ninguno de sus lanzamientos!

  4. Recuerda que los videos e historias más recientes de los perfiles oficiales a los que te suscribas, aparecen en la sección de Discover. Es la cuarta pestaña en la app, a un lado de la Cámara.

  5. En caso de que quieras volver a ver todos los videos que han compartido, sólo tienes que ingresar nuevamente a su perfil oficial.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.