1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Microsoft ofrece herramientas de navegación segura para menores

Microsoft ofrece herramientas de navegación segura para menores

Microsoft ofrece herramientas de navegación segura para menores
0
Comparte

Gracias a diversas soluciones, características y recomendaciones, Microsoft protege la experiencia en línea de niños y jóvenes, haciendo de los padres una figura clave en su seguridad digital.

La seguridad en línea es esencial en la era digital actual y Microsoft Defender es un aliado para proteger a la familia mientras navega por internet.

Actualmente, el uso de Internet es cada vez más común en la vida cotidiana. Sin embargo, a medida que se hace un mayor uso de la red, también aumentan los riesgos en línea, por ejemplo, de acuerdo con la Encuesta mundial sobre seguridad en internet 2023 de Microsoft, 69% de las personas experimentaron algún tipo de riesgo en línea el último año a nivel mundial, por esta razón, es esencial que los usuarios tomen medidas para protegerse a sí mismos y a sus dispositivos de los posibles peligros en la red.

En México, el 74% de los adolescentes informaron haber experimentado un riesgo en línea, en este contexto, los padres han tomado un rol más activo y recurren a herramientas para la protección en línea de sus hijos, evitar el ciberacoso, el contenido inapropiado y los depredadores en línea.

Microsoft Mexico 35 aniversario

Una de estas herramientas para combatir y prevenir los riesgos en línea es Microsoft Defender para individuos, una aplicación de seguridad, disponible para dispositivos con sistema operativo Windows, Android y iOS, que ofrece funciones avanzadas como control parental que permiten a los padres establecer límites de tiempo en pantalla, bloquear sitios web inapropiados y monitorear las actividades en línea de sus hijos, además de ofrecer las funciones básicas de antivirus como detectar y bloquear malware, virus y otras amenazas en línea.

Actualmente, los padres deben mantenerse informados y tener un rol activo en las actividades en línea de sus hijos. Microsoft Defender ofrece una solución integral para ayudarlos mantener la seguridad en línea ya que puede inspeccionar eventos de forma proactiva en la red para localizar entidades e indicadores de amenazas.

Cualquier usuario puede descargar Microsoft Defender de forma gratuita desde el sitio web de Microsoft, además, los padres pueden utilizar los recursos adicionales y consejos sobre seguridad en línea disponibles en la página oficialpara tomar medidas proactivas y proteger a sus hijos mientras utilizan internet.

Si bien, es importante tener en cuenta que los niños y adolescentes necesitan la supervisión y guía parental, herramientas como Microsoft Defender pueden crear un entorno en línea seguro y protegido para sus familias.

Comparte
Redacción TechGames Amamos la tecnología, nos divierten los videojuegos y de paso el ocio digital. Todo el equipo de TechGames apoya en estas notas.