1. Home
  2. Autos
  3. Kia Concept EV5 muestra el diseño de un futuro SUV eléctrico
0

Kia Concept EV5 muestra el diseño de un futuro SUV eléctrico

Kia Concept EV5 muestra el diseño de un futuro SUV eléctrico
0
Comparte

Desde el Kia Chinese EV Day, Kia Corporation presenta el Concept EV5 que presenta una vista previa del modelo de producción destinado inicialmente al mercado chino a finales de este año.

Kia Concept EV5 totalmente eléctrico tomó protagonismo en el evento donde se presentó la estrategia de la marca para alcanzar el liderazgo mundial en electrificación.

Inspirado en la filosofía de diseño “Opposites United” de Kia, el Concept EV5 ofrece una vista previa de un SUV totalmente eléctrico de producción que se lanzará inicialmente en China a finales de este año. El Concept EV5 también anuncia una nueva era de diseño para Kia y ofrece una intrigante mirada de la dirección estética de los futuros modelos totalmente eléctricos de la marca.

La nueva era de diseño eléctrico de Kia

Kia Concept EV5 trasera

La filosofía de diseño ‘Opposites United’ de Kia, que celebra la tensión creativa formada a partir de la fusión de influencias visuales de la naturaleza y la modernidad, a menudo aparentemente contrastantes, ha motivado al equipo de diseño de Kia en la entrega de la impactante estética del Concept EV5.

En particular, el pilar de la filosofía ‘Bold for Nature’ ha influido en la forma y la postura del vehículo, creando una SUV única para ayudar a aquellos que buscan una “borderless life” donde no hay límite entre su disfrute y apreciación de la naturaleza y la ciudad.

Concept EV5 plasma claramente un aspecto progresivo desde todos los ángulos. Sin embargo, no hay duda de la autenticidad e identidad del vehículo como integrante de la familia Kia.

En la parte delantera, una nueva forma de la Digital Tiger Face proyecta limpieza y dignidad, fuerza y robustez en igual medida mientras rinde sutil homenaje a la famosa parrilla Kia Tiger Nose. El nuevo diseño está integrado con la tecnología de iluminación de la firma Star Map de Kia, que presenta el concepto de una constelación que conecta estrellas en una cara limpia.

El patrón futurista proporcionado por la iluminación digital se extiende por el costado del Concept EV5, lo que confirma aún más su estado de EV puro.

La serena sensación de fuerza que emana de las líneas esculpidas, las formas cuadradas y la postura poderosa de la SUV se amplifica con una pintura con un acabado mate en un intenso y formidable tono verde mate iceberg que se encuentra en la naturaleza. Llamativos rines de 21 pulgadas y un spoiler de techo que mejora la aerodinámica completan el diseño.

Kia Space of coexistence

Kia Concept EV5 lateral

Si bien los diseñadores de Kia se han inspirado en la naturaleza para crear el diseño del Concept EV5, a su vez, han equipado a la SUV con características intuitivas para dar a los ocupantes una mayor libertad para interactuar y apreciar el aire libre. El pilar de la filosofía de diseño ‘Opposites United’ de la marca ‘Bold for Nature’ también ha sido un factor de influencia clave.

El piso completamente plano y el generoso espacio que se encuentra dentro de la cabina crean un “Space of coexistence”, donde la naturaleza, las personas y la tecnología pueden unirse en armonía. Combinado con los temas elegibles del interior, el Concept EV5 proporciona el ambiente perfecto para que los ocupantes se relajen.

La paleta de colores del interior brinda calma y pureza, mientras que el tablero enfatiza la filosofía de “Bold for nature” a través de la aplicación de materiales contrastantes, mientras que la gran pantalla panorámica brinda mayores niveles de contenido para que los ocupantes puedan disfrutar.

El Concept EV5 logra el diseño sin límites que desdibuja los límites entre los espacios exteriores e interiores. Los innovadores asientos giratorios permiten a los ocupantes sentarse con tranquilidad y, dependiendo de dónde hayan estacionado, disfrutar de vistas ininterrumpidas del paisaje que los rodea.

A medida que cae la noche, el amplio techo panorámico, que también actúa como paneles solares, brinda la oportunidad perfecta para que los ocupantes disfruten de las estrellas a medida que emergen en el cielo. La avanzada tecnología de iluminación dentro de la SUV se puede ajustar para satisfacer las necesidades y reflejar el estado de ánimo de los ocupantes.

En línea con la determinación de Kia de construir sus automóviles utilizando metodologías y materiales más en armonía con la naturaleza, se utilizan una amplia gama de elementos sostenibles en toda la cabina del Concept EV5. Para implementar la estrategia de desarrollo sostenible de la marca, se utilizan materiales de origen vegetal como extracto de algas marinas y botellas de PET recicladas en los asientos, las puertas, el tablero y el revestimiento del techo, estableciendo nuevos estándares de sostenibilidad sin el uso de cuero animal.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.