1. Home
  2. Videojuegos
  3. Xbox
  4. Xbox agradece y apoya a todas las mujeres de la industria
0

Xbox agradece y apoya a todas las mujeres de la industria

Xbox agradece y apoya a todas las mujeres de la industria
0
Comparte

Durante el marco del Día Internacional de la Mujer, Naxla Mina, Gaming Marketing Lead para Xbox LATAM, nos comparte una emita carta para reconocer a aquellas mujeres inmersas en esta industria.

Cada una de las mujeres que disfruta de esta industria hacen de los videojuegos un espacio único, diverso, seguro y divertido; por lo que Xbox LATAM les agradece de forma especial.

Como cada año, el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y me gustaría aprovechar esta fecha para destacar que de los 3 mil millones de personas que disfrutan de los videojuegos, 48% se identifican como mujeres, de acuerdo con información publicada por la ESA (Entertainment Software Association) en 2022.

Sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer, queremos que cada día más y más mujeres sean parte de esta industria, no solo en puestos ejecutivos, sino también, compartiendo su increíble poder creador y creativo, desarrollando, diseñando, o en cualquiera de las múltiples disciplinas que integran la industria del gaming en el mundo.

Según la UNESCO, únicamente el 35% de los estudiantes a nivel mundial en las carreras relacionadas a las áreas STEM son mujeres y queremos que este porcentaje crezca. En México 3 de cada 10 personas que estudian licenciaturas dentro de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas son del género femenino, de acuerdo con el IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad).

Nuevos audífonos estereo de Xbox

En Xbox, nos enfocamos en llevar prácticas e iniciativas inclusivas en todo lo que hacemos y uno de nuestros compromisos es apoyar, crear espacios y empoderar a la próxima generación de mujeres para que alcancen sus sueños y logren una mayor representación, tanto en el mundo de los videojuegos como en el de las ciencias y tecnología.

Gaming For Everyone, cuenta con grupos comunitarios incluyentes y uno de ellos es Women in Gaming, que tiene el propósito de facilitar la comprensión de la perspectiva de este colectivo, así como fortalecer el desarrollo y la retención de los empleados para que ocupen un espacio más amplio dentro de la industria.

Actualmente, nuestro equipo de liderazgo de gaming está integrado por personas diversas y estamos orgullosos de que más de la mitad de quienes lo conformamos somos mujeres. De hecho, en Microsoft, nosotras representamos casi 30% de la fuerza laboral global central.

Coincido con lo que dijo Phil Spencer (Head of Xbox) en 2021 sobre que dentro de “la industria de los videojuegos, hemos visto grandes contribuciones cuando las mujeres ocupan roles clave de liderazgo, desarrollo, diseño y en todos los niveles del equipo creativo. Necesitamos enfocarnos en traer más mujeres a las carreras de videojuegos, en cada etapa y disciplina”.

Este Día Internacional de la Mujer, en Xbox reconocemos a todas las mujeres y a aquellas inmersas en la industria de los videojuegos que hacen de este mundo un espacio seguro y divertido: desde las desarrolladoras de juegos que crean experiencias únicas y divertidas para todo tipo de gustos; las creadoras de contenido que se esfuerzan por entretener a sus seguidores; las intrépidas que juegan y se sumergen en todo tipo de aventuras, y las que protagonizan las historias que amamos.

Todas ellas han forjado el camino para que las nuevas generaciones de mujeres vean en el gaming un lugar para cultivar sus sueños, un lugar equitativo para que más mujeres sigan construyendo el mundo de los videojuegos.

Así que, ¡toma el control y siente orgullo por cada logro desbloqueado! Sigue compartiendo tu gusto y pasión por los videojuegos; de esta forma podremos ayudar a seguir moldeando un mundo en el que todas las personas juguemos.

Naxla Mina, Gaming Marketing Lead para Xbox LATAM

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.