1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Wireless Power Consortium presenta carga inalámbrica Qi2

Wireless Power Consortium presenta carga inalámbrica Qi2

Wireless Power Consortium presenta carga inalámbrica Qi2
0
Comparte

Qi2 permitirá una carga inalámbrica más rápida y la compatibilidad universal de dispositivos portátiles y móviles. Una nueva en carga inalámbrica para todas las personas.

Con la llegada de Qi2, Wireless Power Consortium (WPC) introducirá un nuevo estándar de carga inalámbrica para unificar el sector bajo una norma mundial y ofrecer mayor comodidad y eficiencia a los dispositivos móviles y wearables.

El consorcio mundial introducirá Qi2 a finales de este año y ofrecerá a millones de consumidores que confían en la carga inalámbrica una mejor experiencia de uso.

“Los consumidores y los minoristas nos dicen que están confundidos con respecto a qué dispositivos son Qi Certified y aquellos que dicen funcionar con Qi pero no son Qi Certified. Esta confusión puede dar lugar a una mala experiencia de usuario e incluso a problemas de seguridad”, Paul Struhsaker, director ejecutivo del Wireless Power Consortium.

Por tal motivo, Qi2 será el estándar mundial para la carga inalámbrica y proporcionará a los consumidores y minoristas esa garantía.

Qi logo

La norma Qi2 (pronunciado chee two) sustituirá a su predecesora, Qi, en un mercado en rápida expansión en el que en 2023 se venderán en todo el mundo unos mil millones de dispositivos -transmisores y receptores-.

El lanzamiento de la norma Qi2 ampliará aún más el mercado de la carga inalámbrica al abrirlo a nuevos accesorios que no podrían cargarse con los actuales dispositivos de superficie plana a superficie plana.

Gracias a su mayor eficiencia e interoperabilidad, Qi2 permitirá una carga más rápida de algunos dispositivos y, además, allanará el camino para futuros aumentos significativos de las velocidades de carga inalámbrica que sean seguros y eficientes energéticamente y no acorten la duración de la batería ni dañen el teléfono del usuario.

Qi2 con el apoyo de Apple

Apple, miembro del WPC, sienta las bases de la nueva norma Qi2 a partir de su tecnología MagSafe. La compañía de Cupertino y otros miembros del WPC desarrollaron el nuevo Magnetic Power Profile, que constituye el núcleo de Qi2.

El Magnetic Power Profile de Qi2 garantizará que los teléfonos u otros productos móviles con batería recargable estén perfectamente alineados con los dispositivos de carga, proporcionando así una mayor eficiencia energética y una carga más rápida.

“La alineación perfecta de Qi2 mejora la eficiencia energética al reducir la pérdida de energía que puede producirse cuando el teléfono o el cargador no están alineados. Igual de importante es que Qi2 reducirá en gran medida los residuos de los vertederos asociados a la sustitución de cargadores por cable debido a la rotura de enchufes y a la tensión que sufren los cables al conectarlos y desconectarlos a diario”.

Se espera que los teléfonos móviles y cargadores con certificación Qi2 estén disponibles para la temporada navideña de 2023.

Comparte