1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Amazon Devices anuncia compatibilidad con el protocolo Matter

Amazon Devices anuncia compatibilidad con el protocolo Matter

Amazon Devices anuncia compatibilidad con el protocolo Matter
0
Comparte

A partir de ahora millones de personas con Alexa alrededor del mundo tienen más formas de conectar sus dispositivos con el protocolo de conexión Matter.

La primera fase de compatibilidad con Matter ya está completada. Y está disponible para 12 dispositivos Echo, enchufes, interruptores y focos con configuración Android en México y el mundo.

Actualmente existen más de 30,000 dispositivos que funcionan con Alexa, con los que los clientes pueden escoger para crear su hogar inteligente personalizado.

Ahora, con Matter, dispondrás de una selección de productos aún mayor para crear el hogar inteligente que más les convenga. Los dispositivos Matter funcionarán a la perfección junto con los dispositivos de hogar inteligente ya existentes; así puedas disfrutar de una experiencia de hogar inteligente con Alexa ya familiar y consistente.

El plan por fases le permite a Amazon empezar a desplegar la compatibilidad de Matter con los tipos de dispositivos más comunes; mientras seguirán trabajando en la interoperabilidad, estabilidad y pruebas de duración con socios; así garantizar que los clientes tengan una experiencia fluida y de primer nivel con Alexa.

Echo Show 8 papa

Amazon se enfoca en que la inteligencia ambiental en el hogar sea una realidad. Este es un hogar inteligente que ‘simplemente funciona’, usando dispositivos y servicios de diferentes marcas que se conectan entre sí; creando un espacio más útil para todos.

Desde sus inicio, su objetivo es que Alexa sea compatible con el mayor número posible de dispositivos inteligentes para el hogar, independientemente de los protocolos en los que estén basados.

Del mismo, Amazon busca ofrecerte más opciones y flexibilidad para que puedas crear experiencias más sencillas y diferenciadas con Matter.

Para simplificar la configuración de Matter incorporan la configuración sin frustraciones en el SDK de Matter. Puedes empezar a trabajar hoy mismo con la interfaz Commissionable Endpoint API, con las nuevas funciones de Alexa Ambient Home Dev Kit para credenciales y la configuración sencilla de Matter multi administrador.

Para los desarrolladores que prefieran una solución administrada, pueden empezar a construir dispositivos Matter hoy mismo con ACK SDK para Matter, y añadir fácilmente conectividad Matter local a sus dispositivos, mientras se benefician de las características y capacidades únicas proporcionadas por la conectividad administrada en la nube. 

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.