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La renovación del Audi A8 llega a México con mucha tecnología

La renovación del Audi A8 llega a México con mucha tecnología
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Audi presenta el nuevo A8 que incorpora un diseño más aerodinámico y tecnologías innovadoras, con lo que la marca de los cuatro aros garantiza una mayor presencia y elegancia deportiva.

El Audi A8 es un sedán que representa estatus y distinción. Con esta actualización, su diseño exterior es aún más representativo, seguro y atlético.

El nuevo Audi A8 está disponible con motores Mild Hybrid de 3.0T con 340 hp, el V8 de 4.0 TFSI con 460 hp y el 4.0 TFSI con 517 hp y sistema de desconexión selectiva de cilindros en el Audi S8. Con precio inicial de 2,169,900 pesos.

Así es el nuevo diseño del Audi A8

Audi A8 2023 lado

La base del Singleframe es ahora más ancha y cuenta con ángulos cromados que aumentan de tamaño desde la parte inferior y que adornan la parrilla.

Mientras que las tomas de aire laterales son más verticales y tienen un estilo fresco como los faros, cuyo borde inferior en el exterior crea un contorno distintivo. El nuevo diseño de los elementos de la zona delantera, aumentan significativamente la presencia del A8, afinando el perfil del tope de gama de la marca.

Desde una vista lateral, el carácter progresivo de este sedán de lujo resulta especialmente llamativo. La parte superior del techo es plana, mientras que las líneas alargadas de la carrocería acentúan su longitud y las anchas salpicaderas revelan el sistema de tracción quattro de serie.

La parte trasera está dominada por amplios elementos cromados, una firma lumínica trasera personalizable con OLED digitales y una franja de luz continua y segmentada. Entre sus detalles deportivos, el Audi S8 presenta cuatro salidas de escape circulares de flujo optimizado, un rasgo característico de los modelos S de la marca.

El sistema operativo MMI touch response en su interior

Audi A8 2023 interior trasera

Este sistema en Audi A8 se basa en dos pantallas de 25.6 cm y 21.8 cm y en el sistema de control por voz. El diálogo se inicia mediante el comando verbal “¡Hola Audi!”.

La instrumentación digital Audi virtual cockpit, con el head-up display de serie en el Audi A8 L y en el Audi S8 (opcional en el Audi A8), completan el concepto de visualización y manejo. La información importante se muestra directamente en la línea de visión del conductor.

El MMI Navegación plus forma parte del actualizado Audi A8. Está basado en la tercera generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB 3).

Los servicios online y Car-2-X de Audi connect complementan el sistema de navegación. Se dividen en dos paquetes: Audi connect Navigation & Infotainment y Audi connect Safety & Service.

Las nuevas pantallas de la parte trasera están adaptadas a las expectativas de los pasajeros que ocupan estos espacios. Se trata de dos pantallas de 25.6 cm con resolución Full HD colocadas en los respaldos de los asientos delanteros.

Muestran el contenido de los dispositivos de los pasajeros y pueden recibir audio y video incluso desde conocidas plataformas de streaming, bibliotecas multimedia de televisión o redes de telefonía móvil.

Mientas que el sistema de audio Bang & Olufsen Advanced, de serie en el Audi A8 L y en el Audi S8, concebido para los más exigentes, lleva el sonido 3D a las plazas traseras con un alto nivel de calidad.

Un amplificador de 1,920 vatios se encarga del funcionamiento de los 23 altavoces y las lentes de los tweeter emergen eléctricamente en el tablero.

El mando a distancia del asiento trasero, que ahora está montado en el reposabrazos central, permite controlar muchas funciones de confort e infotainment desde estos espacios. La unidad de control, con su pantalla táctil OLED, es tan grande como un smartphone.

La seguridad dentro del nuevo A8

Audi A8 2023 atras

Dispone de alrededor de 40 sistemas de asistencia al conductor. Algunos de ellos, como los sistemas de seguridad Audi pre sense basic y Audi pre sense front, forman parte del equipamiento de serie.

El control de crucero adaptativo con limitador de velocidad (de serie en el Audi A8 L y Audi S8), asistente de eficiencia, asistente de esquiva y asistente de giro supervisan permanentemente el entorno del vehículo, utilizan el sensor de radar montado en el frontal del vehículo, el escáner láser, la cámara frontal y los sensores de ultrasonidos.

El “paquete de asistencia ciudad” incluye el asistente de intersecciones; el asistente de mantenimiento de carril; el asistente de tráfico cruzado trasero; el asistente de salida y el sistema de seguridad Audi pre sense 360°, que en combinación con la suspensión activa mejora la protección en caso de una colisión lateral.

El sistema pre sense en el Audi A8, activa medidas de protección específicas en caso de colisión inminente, como la optimización de la posición de asiento, tensado de los cinturones de seguridad, activación de las luces de emergencia para advertir a otras personas y activación de proceso de cierre de las ventanillas y del techo panorámico de cristal.

Opcionalmente, se puede equipar con el asistente de visibilidad nocturna.

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Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.