1. Home
  2. Autos
  3. Jaguar Land Rover empleará el carburo de silicio para sus eléctricos
0

Jaguar Land Rover empleará el carburo de silicio para sus eléctricos

Jaguar Land Rover empleará el carburo de silicio para sus eléctricos
0
Comparte

Jaguar Land Rover y Wolfspeed, Inc.., se une para suministrar semiconductores de carburo de silicio para vehículos eléctricos de siguiente generación.

Bajo su estrategia Reimagine, Jaguar Land Rover se está transformando en un negocio de prioridad eléctrica, para convertirse en en un negocio de cero emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.

La tecnología avanzada de carburo de silicio de Wolfspeed se utilizará específicamente en el convertidor de los vehículos, gestionando la transferencia de energía de la batería a los motores eléctricos.

Los primeros vehículos Range Rover con esta tecnología avanzada estarán disponibles a partir de 2024, y la nueva marca Jaguar totalmente eléctrica el año siguiente.

Jaguar Land Rover y Wolfspeed carburo de silicio

La asociación se basa en la relación existente de Wolfspeed con el equipo ganador de carreras Jaguar TCS Racing que compite en ABB FIA del Campeonato Mundial de Fórmula E donde su avanzada tecnología de carburo de silicio se ha utilizado para acelerar la eficiencia y el rendimiento en la pista.

Recordemos que en febrero de 2022, Jaguar Land Rover anunció una asociación con NVIDIA centrada en sistemas avanzados de conducción automatizada definidos por software para vehículos de próxima generación a partir de 2025.

El acuerdo de asociación hace que Jaguar Land Rover participe en Wolfspeed Assurance of Supply Program, para asegurar el suministro de esta tecnología en las futuras necesidades de producción de vehículos eléctricos.

La tecnología líder mundial de Wolfspeed alimenta los sistemas de propulsión eléctrica en todo el espectro de voltaje, desde 400 V hasta 800 V.

Las soluciones de dispositivos de potencia de carburo de silicio se producirán en Mohawk Valley Fab de Wolfspeed en Marcy, Nueva York, que se inauguró en abril de 2022 como la instalación de fabricación de carburo de silicio más grande del mundo con de 200 mil metros cuadrados.

Jaguar Land Rover y Wolfspeed

La instalación totalmente automatizada amplía drásticamente la capacidad de las tecnologías de carburo de silicio de Wolfspeed, que satisfarán la creciente demanda de producción de vehículos eléctricos y otros sectores de tecnología avanzada en todo el mundo.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.