1. Home
  2. Autos
  3. El Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México hasta 2025
0

El Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México hasta 2025

El Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México hasta 2025
0
Comparte

Previo a la carrera de este fin de semana, FIA anuncia que el Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México seguirá corriendo en el Autódromo Hermanos Rodríguez hasta 2025.

La Formula 1 llega a un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), el promotor de la carrera, para tener más carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La F1 regresó a México en 2015 y desde entonces el evento se convierte en una de las carreras favoritas de aficionados, pilotos y equipos. En 2022, se espera que se den cita 350,000 aficionados durante los tres días del evento para animar a sus pilotos favoritos y, por supuesto, a Sergio Pérez.

La primera carrera celebrada en la Ciudad de México como parte de la extensión del contrato tendrá lugar del 27 al 29 de octubre de 2023.

La Formula 1 se queda en México hasta 2025

Formula 1 Mexico 2025

La Ciudad de México continuará beneficiándose con la derrama económica que año con año genera la carrera. Entre 2015 y 2021, el evento produjo más de 89,527 millones de pesos en actividad económica y la creación de 57,080 empleos.

En 2021, el evento permitió generar 9,236 empleos y un beneficio económico para la región de 15,881 millones de pesos (5,889 millones de pesos de derrama económica y 9,993 millones de pesos por concepto de exposición mediática global).

“Me complace mucho anunciar que gracias a este nuevo acuerdo la F1 seguirá corriendo en la Ciudad de México por tres años más. Año con año, la carrera atrae a un número cada vez más grande de fanáticos apasionados y el ambiente es increíble. Sé que todos estarán muy emocionados por la noticia. Quiero agradecer a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y a Alejandro Soberón y todo su equipo por su compromiso sostenido con la F1 y el éxito de este evento”, Stefano Domenicali, Presidente y CEO de la Fórmula.

“Formula 1 es muy importante para la Ciudad, no sólo por la importante derrama económica que genera, sino porque la ven millones de personas en todo el mundo y muestra la belleza y grandeza de la Ciudad de México a todo nuestro país y a todo el mundo. Desde que llegamos al gobierno de la Ciudad de México logramos que Formula 1 pudiera llevarse a cabo con la participación de empresarios que no solamente se benefician de este espectáculo sino que además les interesa que se lleve a cabo porque quieren a la Ciudad y quieren a México”, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“La extensión en el contrato del México GP se ha dado gracias al liderazgo de la Dra. Claudia Sheinbaum y el Gobierno de la Ciudad de México. Mantener la carrera en la capital hasta el 2025 es producto de un esfuerzo coordinado por conservar un evento que beneficia a la capital y entusiasma a miles de aficionados. Seguiremos trabajando para que el evento siga siendo un impulsor de la economía en México”, Alejandro Soberón, Presidente y CEO de CIE.

Comparte