1. Home
  2. Autos
  3. BMW XM el primero en usar el sistema de propulsión M HYBRID
0

BMW XM el primero en usar el sistema de propulsión M HYBRID

BMW XM el primero en usar el sistema de propulsión M HYBRID
0
Comparte

BMW XM con el sistema de propulsión M HYBRID da inicio a una nueva interpretación del concepto Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento de alto desempeño.

El BMW XM es también el primer BMW M original desde el BMW M1. Las florituras elaboradas con precisión en el diseño exterior del SAV de alto desempeño recuerdan al legendario deportivo con motor central.

La producción del BMW XM comenzará en la planta de BMW Group Spartanburg, en Estados Unidos, en diciembre de 2022 antes de llegar a los concesionarios de todo el mundo en la primavera de 2023. Los mercados de ventas clave serán Estados Unidos, China y Oriente Medio.

Así es el nuevo sistema de propulsión M HYBRID

BMW XM trasera

Este sistema ofrece un desempeño sorprendente y una conducción sin emisiones locales.

El sistema de propulsión M HYBRID del BMW XM ofrece una potencia total de 480 kW / 653 hp generada por la combinación del motor de combustión con hasta 360 kW / 489 hp y el sistema de propulsión eléctrica con hasta 145 kW / 197 hp.

Está respaldado por un motor V8 clásico de altas revoluciones recientemente desarrollado con tecnología M TwinPower Turbo de vanguardia. La unidad de 4.4 litros cuenta con un colector de escape de banco transversal y un proceso de separación de aceite optimizado.

El motor de ocho cilindros es asistido en su tarea por un motor eléctrico integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades.

La potencia de propulsión del motor se activa instantáneamente cuando se arranca, brindando una respuesta inquebrantable a cada movimiento del acelerador.

Mientras que el sistema de propulsión M HYBRID produce un par máximo total de 800 Nm, motor de combustión interna con hasta 650 Nm combinado con un motor eléctrico que desarrolla hasta 280 Nm.

Una etapa de preengranaje aumenta el par máximo efectivo del motor eléctrico a 450 Nm en la entrada de la transmisión.

El BMW XM acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, acompañado de una banda sonora cargada de energía con un atractivo emocional poco común para una unidad de ocho cilindros.

Un híbrido para mucho camino

BMW XM lateral

El botón M Hybrid en la consola central se usa para seleccionar uno de los tres modos de funcionamiento, incluido un ajuste ELÉCTRICO para crucero con cero emisiones locales a velocidades de hasta 140 km/h y en una distancia máxima de 82 a 88 km en el ciclo WLTP.

Esto es gracias a la batería de alto voltaje de iones de litio montada en los bajos del vehículo y los 25.7 kWh de energía utilizable que proporciona. La Unidad de Carga Combinada en el BMW XM permite la carga con corriente alterna (AC) de hasta 7.4 kW.

BMW Live Cockpit Professional y Head-Up Display

BMW XM interior

El BMW XM viene de serie con BMW Live Cockpit Professional, que trae consigo una versión específica de M del sistema de experiencia de vehículo multisensorial de última generación BMW iDrive.

Basado en el Sistema Operativo 8 de BMW, se compone del BMW Curved Display formado por una pantalla de información de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 14.9 pulgadas.

La nueva agrupación de pantallas y las capacidades en constante expansión del Asistente Personal Inteligente de BMW significan que el nuevo BMW iDrive se ha orientado deliberadamente hacia la operación táctil y el control de gestos, así como el diálogo usando lenguaje natural.

El controlador iDrive y los botones multifunción en el volante también se unen a la lista de especificaciones de serie con el BMW Head-Up Display y el control de gestos de BMW.

El sistema de navegación BMW Maps basado en la nube es otra característica de BMW Live Cockpit Professional. El BMW Digital Key Plus opcional permite a los clientes bloquear y desbloquear su nuevo BMW XM con su iPhone de Apple por medio de la tecnología de radio de banda ultraancha (UWB) con seguridad mejorada.

Y la integración de teléfonos inteligentes para Apple CarPlay y Android Auto, la funcionalidad personalizada de BMW ID y una eSIM diseñada para la tecnología móvil 5G también están disponibles para usar en el BMW XM.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.