1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. La serie GeForce RTX 40 ofrecerá el rendimiento más avanzado
0

La serie GeForce RTX 40 ofrecerá el rendimiento más avanzado

La serie GeForce RTX 40 ofrecerá el rendimiento más avanzado
0
Comparte

NVIDIA ofrecerá el rendimiento más avanzado con la nueva serie GeForce RTX 40. Conoce más sobre la nueva RTX 4090 pensada para jugadores y creadores.

NVIDIA presenta la serie GeForce RTX 40, diseñada para ofrecer un rendimiento revolucionario para jugadores y creadores, liderada por la más novedosa y mejor GPU, la  RTX 4090, con hasta 4 veces mayor rendimiento que su predecesora.

La serie RTX 40, son las primeras GPUs del mundo basadas en la nueva arquitectura NVIDIA Ada Lovelace, ofrece saltos generacionales masivos en rendimiento y eficiencia; así como una nueva era de trazado de rayos en tiempo real y renderizado neuronal, que utiliza IA para generar píxeles.

Las tecnologías dentro de GeForce RTX 40

nvidia-ada-GeForce RTX 40

“Ada proporciona un salto cuántico para los jugadores y facilita el camino para los creadores de mundos totalmente simulados. Con hasta 4 veces el rendimiento de la generación anterior, Ada está estableciendo un nuevo estándar para la industria”, Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

Multiprocesadores de streaming con hasta 83 teraflops de potencia de sombreado, 2 veces más que la generación anterior.

Núcleos RT de tercera generación con hasta 191 teraflops efectivos de trazado de rayos, 2,8 veces más que la generación anterior.

Núcleos Tensor de cuarta generación con hasta 1,32 Tensor petaflops: 5 veces más que la generación anterior con aceleración FP8.

Shader Execution Reordering (SER) que mejora la eficiencia de la ejecución al reprogramar las cargas de trabajo de sombreado sobre la marcha para utilizar mejor los recursos de la GPU. Una innovación tan significativa como la ejecución fuera de orden fue para las CPU, SER mejora el rendimiento del trazado de rayos hasta 3 veces y las velocidades de fotogramas en el juego hasta en un 25%.

Ada Optical Flow Accelerator con un rendimiento 2 veces más rápido permite que DLSS 3 prediga el movimiento en una escena, lo que permite a la red neuronal aumentar las velocidades de fotogramas mientras mantiene la calidad de la imagen.

Las mejoras arquitectónicas, junto con la tecnología de proceso TSMC 4N personalizado dan como resultado un salto de hasta 2 veces en la eficiencia energética.

Los codificadores duales NVIDIA (NVENC) reducen los tiempos de exportación hasta a la mitad y cuentan con soporte AV1. La codificación NVENC AV1 está siendo adoptada por OBS, Blackmagic Design DaVinci Resolve, Discord y más.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.