1. Home
  2. Autos
  3. Renault Megane E-Tech llegará a México y América Latina
0

Renault Megane E-Tech llegará a México y América Latina

Renault Megane E-Tech llegará a México y América Latina
0
Comparte

Desde hace 125 años Renault no deja de innovar; ahora con el nuevo Megane E-Tech Eléctrico, el primer vehículo de su “Nouvelle Vague”, Renault mantiene esa idea.

Son más de 300 patentes registradas en el desarrollo del Renault Megane E-Tech y de su plataforma. Estas patentes protegen varias innovaciones relacionadas con el motor; sistema de recarga; batería; gestión térmica; arquitectura y acústica.

Renault Megane E-Tech es un éxito en Europa con más de 30,000 pedidos. Los primeros vehículos llegaron a las concesionarias de Francia a mediados de mayo y el lanzamiento continúa en los países europeos hasta septiembre.

Con una plataforma concebida para ser 100 % eléctrica, la CMF-EV de la Alianza, el Megane E-Tech es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “sensual tech”.

Con su proyecto totalmente eléctrico en su ADN, el modelo se diferencia por tener una personalidad elegante y dinámica al mismo tiempo. Por dentro, un espacio interno récord se une a una ergonomía totalmente repensada, en beneficio del bienestar de los ocupantes.

Renault Megane E-Tech con mucha potencia y tecnología

Renault Megane E-Tech interior

Con el nuevo motor que ofrece 220 hp de potencia y 300lb-pie de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo, el Megane E-Tech Electric lleva el placer de la motorización eléctrica a su máxima expresión.

La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7.4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan sólo ocho minutos.

Renault pensando en el medio ambiente

Todos sus revestimientos textiles son producidos a partir de materiales 100 % reciclados, lo que puede equivaler hasta 2.2 kg en total, según la versión.

Varios componentes visibles, parte inferior del panel de instrumentos digital, y no visibles, estructura del panel, se producen con plásticos reciclados, con un total de 27.2 kg.

Al final del ciclo de vida, el 95 % del vehículo podrá ser reciclado. El Megane E-Tech es simplemente el mejor Renault desde el punto de vista ambiental.

Es la expresión de la nueva marca Renault y será el primer vehículo de la fase Renovación en el continente, que es la segunda etapa del plan estratégico mundial Renaulution.

”Con la llegada del Megane E-Tech en 2023, vamos a ampliar aún más la gama Renault E-Tech 100 % eléctrica. Y puedo afirmar que el Megane E-Tech cambiará la mirada que se tiene de Renault en la región”, Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.